Perfil
CóRDOBA
MUNICIPIOS

Efecto Milei en Tanti: desde hoy cobran la atención médica en el centro de salud municipal

Los vecinos del municipio de Punilla deberán pagar un bono de 2.500 pesos. Los ciudadanos de otras localidades abonarán un bono de 10 mil pesos.

28-12-2023 Tanti centro de salud José Aneine
CENTRO DE SALUD JOSÉ ANEINE. | FOTO MUNICIPALIDAD DE TANTI.

La Municipalidad de Tanti informó que desde este jueves cobrará un bono para la atención de las especialidades médicas en el centro de salud municipal Jose Aneine.

La medida fue dispuesta por el intendente Emiliano Paredes (UCR), quien asumió en el cargo el 11 de diciembre pasado.

27-12-2023 Emiliano Paredes intendente de Tanti

 

Bono

La medida se adoptó debido a “las dificultades económicas que afronta la demanda del sector de la salud a nivel nacional, tanto pública como privada”, indica un comunicado del municipio.

Semino sobre el aumento por decreto a los jubilados: “Es más de lo mismo, pero peor”

Los vecinos residentes en esa ciudad, ubicada a unos 55 kilómetros de la capital cordobesa, deberán pagar 2.500 pesos para ser atendidos en las especialidades médicas del centro de salud municipal, mientras que aquellos ciudadanos que vivan en otras localidades deberán abonar un bono de 10 mil pesos.

Fundamentos

La decisión también se funda “en el incremento de la demanda en el sector sanitario, donde el municipio continúa recibiendo los mismos ingresos, con un aumento cada vez mayor del sector de salud municipal”, agrega el documento oficial.

El documento precisa que a esto “se le suma contingencias como es la desinversión del sector privado de salud, siendo el municipio quien tiene que bregar por la prevención y el mantenimiento sostenido de la demanda en la salud”.

28-12-2023 Emiliano Paredes intendente de Tanti
 

Defensa

La directora del centro de salud municipal, Romina Pacha, sostuvo que “son medidas excepcionales de una realidad nacional y provincial a la que Tanti no puede escapar”.

Efecto “motosierra” de Milei: despiden a 80 municipales en Anisacate

 “Aquellas personas que no cuenten con los recursos se les realizará un estudio socioeconómico a cargo del municipio, con el fin de que ningún vecino quede sin atención de salud”, aclaró la funcionaria municipal.

El dispensario municipal Doctor José Aneine se encuentra ubicado en calle Malvinas y atiende las siguientes especialidades: Pediatría, Oftalmología, Ginecología, Odontología. Fonoaudiología, Psicología, Psiquiatría, Traumatología y Nutrición.