MODO FONTEVECCHIA
ELECCIONES 2023

Alberto Fernández, Sergio Massa y Axel Kicillof en la Costa: tres fotos de playa que inauguran la temporada política

En las redes sociales se mostraron los tres referentes del Gobierno en reuniones y actividades de gestión. Imágenes que podrían anticipar cómo se configuran algunas de las propuestas electorales del Frente de Todos.

Fernández, Kicillof y Massa.
Fernández, Kicillof y Massa. | Twitter

El periodista político Claudio Mardones informó para  Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9), sobre la las actividades de Sergio Massa, Alberto Fernández y Axel Kicillof, quienes se mostraron en las redes en distintas actividades en la Costa.

Podríamos decir que son fotos que inauguran el “recambio de temporada”, y prefiguran cómo se va orientando la situación electoral en este enero de 2023, de cara al comienzo del calendario electoral desdoblado en 16 provincias, que culminará con las elecciones presidenciales a fin de año.

Este recambio de temporada ha cruzado también al marketing político del oficialismo. El presidente Alberto Fernández, este sábado, estuvo en Chapadmalal, donde se especulaba que iba a reunir a todo su equipo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Alberto Fernández reunió a funcionarias en Chapadmalal: "Cuando miro lo que hicimos, fue impresionante"

Finalmente, reunió solo a las ministras y funcionarias de su administración. Acompañado por unas 30 funcionarias, repasaron la gestión general del Ejecutivo.

El domingo, se reunió con Sergio Massa, luego del raid de entrevistas realizadas por Massa. Alberto publicó una foto con Massa en su cuenta de Instagram, una foto anticipatoria de lo que va a ocurrir el lunes, cuando ambos participen de una reunión con el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.

Sergio Massa junto a Alberto Fernández
Sergio Massa junto a Alberto Fernández

Dicha reunión despierta gran expectativa, porque se espera que en ella se firme un acuerdo energético y económico con Brasil, que representa la posibilidad de contar con financiamiento del Banco Nacional de Desarrollo brasileño para extender el gasoducto Néstor Kirchner y llegar hasta el norte argentino, para así proveer de gas al país vecino.

El kirchnerismo apura a Axel Kicillof para la interna: "Él y Sergio Massa pondrían los ingredientes necesarios"

De esta manera, Alberto cerró una semana de actividad con actos de gestión, buscando meterse en la agenda política del Frente de Todos. En su entorno dicen que no tiene que ver con la campaña, sino con el objetivo de mantenerse como una figura importante que pueda oficiar de armador en el peronismo, en el marco del paso al costado de Cristina Kirchner a una posible candidatura.

La otra foto se registró en Mar del Plata, y fue protagonizada por el gobernador Axel Kicillof, que también se encontró con Massa y hablaron del impacto que va a tener en la Provincia de Buenos Aires el fallo de la Corte por la coparticipación con la Ciudad de Buenos Aires.

Alberto Fernández reunió a funcionarias de su gobierno en Chapadmalal
Alberto Fernández reunió a funcionarias de su gobierno en Chapadmalal

Ambos lamentaron el impacto del fallo, que implica una discusión del presupuesto, pero comenzaron a preparar la ampliación que va a plantear el ministerio de Economía a ser debatida en febrero en las cámaras de diputados y senadores.

Kicillof está trabajando para su reelección en la Provincia de Buenos Aires, pero, a partir de la no candidatura de Cristina, se abre el interrogante de si pueda ser él el candidato a presidente del kirchnerismo, siendo el referente que, según las encuestas, más conserva la intención de voto hacia Cristina.

Sergio Massa negó una candidatura: "Es para los que tienen tiempo de pasear por las playas"

Massa se reunió con Axel Kicillof y charlaron sobre el fallo por la coparticipación con la Ciudad de Buenos Aires
Massa se reunió con Axel Kicillof y charlaron sobre el fallo por la coparticipación con la Ciudad de Buenos Aires

En el caso de Sergio Massa, hay un giro en su discurso público que pareciera indicar que podría llegar a definirse por una posible candidatura, en el marco de que se vislumbra la posibilidad de que cumpla el objetivo inflacionario autoimpuesto, que la inflación no supere el 4% en marzo, abril o mayo.

Con los números en mano posiblemente se aclare si juega o no como candidato del Frente de Todos. Por sus declaraciones públicas, pareciera que sigue centrándose por ahora en su gestión económica.

FM JL