POLITICA
se reunieron ayer

Massa y Kicillof hablaron del fallo de coparticipación

Logo Perfil
. | Cedoc Perfil

El gobernador de de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el ministro de Economía, Sergio Massa, se reunieron en Mar del Plata y analizaron las implicancias del fallo de la Corte Suprema sobre la coparticipación en las cuentas bonaerenses.

El encuentro lo comunicó Kicillof en sus redes sociales. “Con Sergio Massa en una extensa reunión de trabajo en Mar del Plata. Entre otros temas evaluamos la marcha de la temporada récord y la pérdida que ocasiona el fallo de la Corte para favorecer a Larreta sobre las cuentas de la provincia y sus 135 municipios”, tuiteó el gobernador bonaerense, a lo que el titular del Palacio de Hacienda le dió retuit.

Si bien no fue una declaración propia, es la primera manifestación que realiza Massa respecto del fallo de la Corte Suprema sobre la coparticipación, y luego de que entrara a Diputados el proyecto de juicio político contra los miembros del máximo tribunal.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El encuentro se da en un momento donde el tigrense mantiene absoluto silencio sobre el pedido de juicio político a los jueces de la Corte, ya que sigue enfocado en la gestión de la economía para poder mostrar resultados de cara a un año electoral.

Sin embargo, Massa cuenta con tres diputados en la comisión de Juicio Político sobre los que había expectativa sobre si se encolumnaban detrás del oficialismo. El interrogante se zanjó esta semana, luego de que participaran de la reunión de los 16 miembros del FdT en esa comisión y ratificaran su acompañamiento.

Esa mayoría permitiría su aprobación en comisión pero el FdT no cuenta con la mayoría calificada de dos tercios de la Cámara baja que necesitan.