MODO FONTEVECCHIA
Mayor libertad

Flexibilizan el cepo a las importaciones

Luego de las medidas tomadas por el ex ministro de Economía, se daría pie a una pequeña apertura para entrar en el mercado de cambios, atendiendo así a los reclamos de diversos sectores que necesitan adquirir los insumos necesarios para la realización de la materia prima. Además, el plazo para poder comprar dólares pasa de 180 a 60 días.

Martín Guzmán en Radio con Vos 20220627
Martín Guzmán en Radio con Vos | Cedoc Perfil

Unas semanas después de las medidas dispuestas por el ex ministro de Economía, Martín Guzmán, y puestas en práctica por el Banco Central para retener la mayor cantidad de dólares posible, se anuncia una pequeña apertura del grifo.

Frente a los reclamos de algunas industrias por la dificultad para acceder al mercado de cambios y hacer frente a los pagos comprometidos las modificaciones se toman ahora para algunos sectores. El energético, el de fertilizantes y fitosanitarios y los insumos destinados a elaborar productos para la industria automotriz.

"Ismael Bermúdez: "A Guzmán lo castigaron por mucho menos de lo que dijo Batakis""

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por otra parte se reduce el acceso al mercado de cambios. Pasa de 180 a 60 días. Se libera el pago de los insumos que ingresaron al país en el marco de los subregímenes aduaneros específicos. La intención es ir habilitando, de a poco, soluciones a aquellas industrias que necesitan si o si de insumos importados para la elaboración de su materia prima.

BL PAR