MODO FONTEVECCHIA
MALESTAR GENERALIZADO

La UIA emitió un fuerte comunicado criticando las nuevas medias del Gobierno

Las medidas que viene llevando a cabo Sergio Massa para cumplir con el acuerdo con el FMI están generando el descontento de varios sectores productivos. Este lunes fueron las economías regionales las que se quejaron, ahora, el rubro de la industria.

Frente a las nuevas medias del Gobierno, la UIA expuso un fuerte comunicado
Frente a las nuevas medias del Gobierno, la UIA expuso un fuerte comunicado | NA

El periodista especializado en economía, Fernando Meaños, contó los detalles del comunicado que dio a conocer a la Unión Industrial Argentina, en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).

Duro comunicado de la UIA. 

De último, hace solamente minutos un inusualmente duro comunicado de la Unión Industrial Argentina en respuesta a las medidas económicas conocidas en los últimos días.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Primero, la UIA pide abiertamente que Argentina cuente con un plan macroeconómico a mediano y largo plazo, pero específicamente acerca de las medidas que tienen que ver con las modificaciones en el esquema cambiario y, sobre todo, con las nuevas trabas, en este caso impositivas para la exportación.

La UIA dice que espera que estas medidas sean de carácter transitorio, "ya que afectarán la actividad, tendrán fuerte impacto en las PyMEs, una mayor presión fiscal sobre el sector productivo y también traerán mayores costos y pérdidas de competitividad para las empresas exportadoras". El comunicado afurna que todo este esquema nuevo trae un sesgo antiexportador y que las distorsiones de precios que se generarán impactarán aleatoriamente en todas las cadenas de valor.

Manuel Tagle sobre las medidas de Massa: “Son más de lo mismo”

Por lo tanto, un duro comunicado de la UIA, en el que los industriales se quejan de las últimas medidas que el Gobierno debió tomar para poder acercar posiciones con el Fondo Monetario Internacional.

Es un duro revés para el Gobierno, porque la UIA no suele tener, o al menos no lo había hecho en estos últimos tiempos, pronunciamientos públicos formales tan negativos hacia la política económica del Gobierno.

BL JL