MODO FONTEVECCHIA
UNIÓN POR LA PATRIA

Sergio Massa recibió el apoyo de los gobernadores

Tras su exposición de las nuevas medidas económicas, el precandidato a presidente tuvo el respaldo de los representantes provinciales.

Sergio Massa
Sergio Massa | NA

El periodista Alejandro Gomel informó lo que fue el difícil comienzo de semana que le tocó atravesar a Sergio Massa, tras los anuncios realizados en las últimas horas y el discurso en La Rural, que generó que los gobernadores que impulsaron su candidatura salgan a apoyarlo, en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).

Este lunes fue un día complicado para el ministro de Economía, quien está recostándose en los gobernadores. Hoy estará junto a Gerardo Zamora, en Santiago del Estero, con la ropa de candidato.

Transitó día complejo, ya que era el primero tras los anuncios realizados y coincidía con su visita a la Sociedad Rural, un ámbito ciertamente hostil, al que le tocó llegar al mediodía, después de las palabras de Patricia Bullrich ,que fue la más aplaudida en ese ambiente de empresarios y productores rurales.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sergio Massa: "Desde septiembre ninguna economía regional pagará retenciones"

Allí llegaba Massa, con un ojo puesto en la reacción de los mercados por las medidas, viendo como el dólar blue no dejaba de subir (llegó hasta los $550), y teniendo que enfrentarse a ese auditorio.

Por su parte, Nicolás Pino, presidente de la SRA, tuvo un discurso duro en cuanto a las medidas anunciadas. Sin embargo, lo invitó a almorzar y Massa se quedó allí.

Quienes estaban ahí cuentan que hubo cierta picardía a la hora de tener que hablar frente al auditorio, porque pidieron que se prendan las luces, es decir, que no esté en la oscuridad y haya algún chiflido o reprobación que se pueda replicar en los medios. Con las luces prendidas, es más difícil que alguien se anime a decir algo en voz alta o chiflar.

Dólar agro: la Sociedad Rural y la oposición no quieren "parches" para el sector

En medio de esto, los gobernadores salen a bancar a Massa ante el anuncio de que, a partir de septiembre, no habrá más retenciones para las economías regionales.

Allí, fueron los gobernadores, en el momento en que Massa salía de La Rural, a hacer declaraciones públicas. Cabe recordar que ellos son uno de los puntales donde está recostada la candidatura de Sergio Massa, ya que fueron quienes impulsaron fuertemente su candidatura cuando se hablaba de Wado de Pedro como posible candidato en el oficialismo.

Esto se contrasta con el silencio que hay dentro del kirchnerismo, que nunca fue afecto a este tipo de acuerdos con el Fondo Monetario Internacional o a devaluaciones, aunque solapadas, pero devaluaciones al fin, como las que se vienen haciendo.

El exdirector del FMI opinó que el nuevo acuerdo es "pésimo, tanto para la Argentina como para el Fondo"

En ese sentido, el gobernador Oscar Herrera Ahuad dijo que "Massa siempre apoyó a la provincia de Misiones acompañando y garantizando diversos proyectos. Esos son motivos suficientes para brindarle todo nuestro apoyo",.

Al mismo tiempo salía Osvaldo Jaldo, de Tucumán, que afirmó: "Rumbo a las PASO ratificamos nuestro contundente apoyo a la fórmula Massa-Rossi, quienes representan la única alternativa real en el país". A su vez, Sergio Uñac, que todavía es gobernador de San Juan, mencionó: "Creo que Massa será el próximo presidente".

Seis economías dejarán de pagar retenciones desde septiembre

Tras una jornada compleja, los representantes provinciales salieron a respaldar al ministro, frente a lo que es el silencio dentro del kirchnerismo más duro, que no habló hasta aquí. Algunos decían que no hacía falta y que se el ministro de Economía se defendía solo, pero hacen ruido este tipo de medidas que toma Massa dentro del kirchnerismo de "paladar negro".

Por su parte, Massa espera que, a partir de los próximos días, ya con el acuerdo con el Fondo poder centrarse pura y exclusivamente en la campaña electoral.

Está más que claro que el ropaje de ministro y candidato pesa a la hora de tener que explicar algunas medidas y también seducir al electorado. 

BL JL