MODO FONTEVECCHIA
ARTE

Gran subasta aniversario de obras de arte: cómo participar del remate especial

La fecha del evento es el 31 de mayo próximo. El Banco Ciudad celebra su 145 aniversario con un remate en pesos de 17 obras de varios reconocidos artistas. Cuándo y cómo participar.

Gran subasta aniversario de obras de arte: cómo participar del remate especial
Gran subasta aniversario de obras de arte: cómo participar del remate especial | Télam

Una de las entidades bancarias más tradicionales y con sólida presencia en el país está de festejo. En el marco de la celebración por los 145 años del Banco Ciudad, la entidad anunció que realizará una subasta de obras de arte on line.

El remate aniversario tendrá lugar el 31 de mayo próximo e incluirá las obras de los más reconocidos y consagrados artistas. Cabe destacar, que la subasta se realizará en pesos y que el único requisito necesario para poder participar es cumplir con la inscripción previa, 48 horas del evento, mediante la página oficial de la entidad financiera.

A su vez, según se informó los precios base de subasta irán desde los $ 70.000 hasta los $ 2,2 millones. El evento se realizará de manera virtual, el 31 de mayo desde las 12 horas.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Subastarán la camiseta de la Selección Argentina que Maradona usó en el Mundial 82

Obras en catálogo

Las obras en catálogo para el remate incluye un total de 17 obras de varios reconocidos artistas, de distintas épocas y estilos. Entre ellos, se subastarán cuadros de Benito Quinquela Martin, Vicente Forte, Carlos Alonso, Enio Iommi, Osvaldo Imperiale y Mario Mollari por mencionar algunos.

Todas las obras artísticas que integran la subasta aniversario se encuentran en exhibición de manera online en el sitio de subastas del Banco Ciudad. No obstante, para quienes estén interesados en ver las obras en persona, se exhibirán en la Avenida Cabildo 3061 en el barrio porteño de Núñez, de lunes a viernes de 10:00 a 15:00. Según el sitio oficial de la subasta, entre las obras destacadas se encuentran:

Córdoba es la provincia con más Casas Museo en todo el país

“Amarradero” de Benito Quinquela Martin. El precio base es de $ 2.200.000.

 Sale a subasta con una base de $ 1,2 millones.

“El Amor”, del consagrado artista Carlos Alonso. Con un precio base de $ 900.000.

Cuando las paredes hablan

“El formato de subastas digitales permite un mayor acceso del público a estas propuestas alternativas de comercialización. En este sentido, vemos un  creciente interés y participación de los jóvenes, algo que no se daba en el mundo de los remates.

Nuestras subastas de arte son una excelente opción de inversión para diversos públicos, pudiendo comprar en pesos obras de reconocidos artistas y con bases muy competitivas”, señaló Claudio Saffirio, subgerente general de Banca Mayorista del Ciudad.

Único requisito: inscripción previa

Quienes desean participar de la subasta de obras de arte, tendrán que cumplir con el único requisito de inscripción ingresando al portal de subastas. Para ello deberá iniciar sesión con usuario y clave de Autogestión en la web del banco mediante un dispositivo con conexión a internet.

La oportunidad del contacto con el arte

Al completarse el acceso con clave, se podrá visualizar el reloj con cuenta regresiva que indicará el momento exacto cuando comience la subasta. A partir de ese momento se podrá elegir la obra de arte que sea de interés y suscribirse.

El participante recibe un email de habilitación para poder ofertar. Seguidamente, se tendrán que completar algunos campos con datos personales y aceptar las “Condiciones de venta”, para luego presionar “siguiente”. Para finalizar, habrá que adjuntar el comprobante de depósito por el precio de remate.

AO JL