MODO FONTEVECCHIA
Operativo clamor

Habrá acto por la candidatura de Cristina Kirchner, pero no será el 24 de marzo

Tras las declaraciones de organismos de derechos humanos, el kirchnerismo se prepara para movilizar por la candidatura de la vicepresidenta. El cambio de fecha.

Cristina Kirchner
Cristina Kirchner | Télam

Finalmente, tras algunos cruces con organismos de derechos humanos, el kirchnerismo desistió de hacer coincidir la movilización para pedir por la candidatura de Cristina Kirchner con la movilización del 24 de marzo. Así lo informó Alejandro Gomel en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).

Todo comenzó en diciembre, con una de las últimas apariciones públicas de la vicepresidenta, que había llamado a una gran movilización para el 24 de marzo bajo la consigna “Argentina y democracia sin mafias”.

Sectores cercanos a ella tomaron la bandera y comenzaron los preparativos, con todo lo que significa esa fecha conmemorativa, para pedir, en el marco de la movilización, por su candidatura.

Nora Cortiñas sobre la movilización convocada por La Cámpora para el 24 de marzo: "Se puede hacer cualquier otro día"

La Cámpora suele no marchar en el mismo recorrido de los organismos de derechos humanos, sino que van habitualmente desde la ex ESMA, por el bajo, hasta Plaza de Mayo. En algún momento se pensó en convertir la movilización en un pedido de candidatura de CFK.

Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, con la lucidez que la suele caracterizar, puso las cosas en su lugar, y pidió “no mezclar los tantos”. “Esta es una fecha muy especial en la que tenemos que ir por el nunca más, recordar lo que pasó hace 48 años en Argentina, y no podemos mezclarlo con la coyuntura política de la Argentina”.

Encuesta: Patricia Bullrich va primera en CABA y Cristina Kirchner relega a Rodríguez Larreta al cuarto lugar

Una Estela de Carlotto que mantiene la singularidad de mantenerse muy cercana a Cristina, y a la vez a Alberto. De hecho, fue la que logró que ambos dirigentes retomaran el diálogo tras la crisis suscitada con la renuncia de Guzmán al ministerio de Economía.

Ayer, Wado de Pedro, junto a otros militantes, se acercaron a visitar a las Abuelas, así es que hubo una foto de acercamiento entre el kirchnerismo y el organismo de derechos humanos.

Así fue el debate en comisión del juicio a la Corte Suprema: "Estos jueces han hecho mucho daño"

Finalmente, entonces, habrá una marcha a parte, en una fecha diferente, para pedir por la candidatura de Cristina Fernández de Kirchner, y enfrentar lo que desde el kirchnerismo llamanproscripción

FM JL