MODO FONTEVECCHIA
LIGA PROFESIONAL

Hernán Ronsino recibió el Premio de la Crítica

El reconocido escritor argentino recibió el galardón gracias a la elección de periodistas culturales de la Fundación El Libro.

Hernán Ronsino
Hernán Ronsino | Telam

Hernán Ronsino resultó ganador del Premio de la Crítica organizado por la Fundación El Libro por su obra "Una música", que fue elegida por periodistas culturales y escritores. Ronsino (Chivilcoy, Buenos Aires, 1975) es escritor, sociólogo y docente de la Universidad de Buenos Aires, y en el año 2011, en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, fue elegido como uno de los 25 nuevos autores destacados de América Latina. Autor de novelas como "Lumbre", "Glaxo" y "La descomposición", es considerado uno de los escritores argentinos más destacados de la actualidad. Su obra fue traducida al francés, italiano, alemán e inglés. 

En la novela, Juan Sebastián Lebonté, músico de renombre, recibe como herencia, tras la muerte de su padre, un campo en Paso del Rey. Lo que encuentra, cuando llega, es un paraje pobre, ganado por los yuyos, con un puente, atravesado por el tren que llega de Once y una fábrica. Para sobrevivir en la comunidad que lo aloja, Lebonté tiene que aprender a ser albañil, carpintero y entrar en otro sistema.

Los ‘bookfluencers’ más seguidos en las redes llegan a la Feria del Libro

Además de la distinción de la Fundación El Libro, Ronsino recibirá un premio por 150.000 pesos. La editorial, Eterna Cadencia, también recibirá una distinción. El acto de premiación se realizará el viernes 6 de mayo a las 20:30 en la sala Adolfo Bioy Casares, Pabellón Blanco.

BL JL