MODO FONTEVECCHIA
ELECCIONES 2023

Horacio Rodríguez Larreta sigue sumando gobernadores

El precandidato a presidente viajó con Gerardo Morales, su compañero de fórmula, a Corrientes. El objetivo es sumar el respaldo de Gustavo Valdés, gobernador correntino.

Horacio Rodríguez Larreta sigue sumando gobernadores
Horacio Rodríguez Larreta sigue sumando gobernadores | Télam

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, era uno de los dirigentes que se había mantenido imparcial, hasta el momento, en la interna de Juntos por el Cambio, explicó Alejandro Gomel en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).

Hace poco, en las elecciones legislativas correntinas, Larreta había viajado para celebrar el triunfo, pero Valdés no se había expresado en favor de ningún precandidato presidencial.

Pero la foto ahora es distinta, ya que el jefe de Gobierno porteño está con Gerardo Morales, su compañero de fórmula, compartiendo un acto con Valdés, haciendo hincapié en el vínculo que se debe tener para disponer de energía eléctrica, como un recurso clave de la industria.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Bullrich y Larreta arrancan la campaña a pura agresión

En ese sentido, el gobernador de Corrientes reconoció que han "demandado al Gobierno Nacional ante la Corte Suprema para que nos reconozcan de una buena vez lo que nos corresponde a los correntinos, porque somos los primeros generadores de energía eléctrica. Y ojalá podamos mantenerlo en nuestro gobierno, porque estoy seguro que vamos a ganar las elecciones".

Vale recordar que, hace pocas semanas, tuvo un triunfo contundente en las elecciones legislativas, con el respaldo de Larreta, que viajó en aquella oportunidad a Corrientes. De esta manera, se concreta el apoyo de un nuevo gobernador, Gustavo Valdés.

JL