MODO FONTEVECCHIA
ACLAMADO NOVELISTA

Ian McEwan contra la corrección política

El reconocido escritor se confiesa pasmado ante el auge de lo políticamente correcto.

Ian McEwan contra la corrección política
Ian McEwan contra la corrección política | Télam

El aclamado novelista británico Ian McEwan está desconcertado por la actual obsesión con la sensibilidad en el mundo editorial. "¡Sean valientes!", insta a los escritores jóvenes. A sus 75 años, McEwan está lejos de ser considerado un escritor conservador. Pero el autor de "Lecciones" (Anagrama) se confiesa pasmado ante el auge de lo políticamente correcto.

"No sé lo que está pasando", declara el escritor que ganó el Premio Booker en tres ocasiones ("Expiación", "Sábado" y "Ámsterdam"), cuando se le pregunta por los «lectores de sensibilidad», la más reciente moda surgida en el mundo editorial anglosajón, que consiste en lectores que recomiendan cambios en obras que puedan considerarse ofensivas.

Acusan a Camilla Läckberg de usar un escritor fantasma

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Está sucediendo entre gente muy joven que vive en sociedades que son relativamente libres, y parecen querer atarse los brazos y las piernas de forma simplemente trivial", añade en entrevista con la AFP.

McEwan apoya a los jóvenes que luchan contra el cambio climático, un problema "que afectará a todos y cada uno de nosotros". Y explica que apoyó a los estudiantes que derribaron una estatua de un esclavista en Bristol, Inglaterra, en 2020.

Edgar Allan Poe: uno de los cuentistas más extraordinarios de todos los tiempos

"Exigir un poco más de responsabilidad sobre nuestro pasado imperial colonial es una demanda perfectamente válida. Pero decir que no podemos leer a Nabokov o Conrad o lo que sea, me parece despreciable", dice.

JL