MODO FONTEVECCHIA
POLÉMICA

Increparon en la calle a Juan Grabois

El ex candidato a presidente fue interpelado en las últimas horas cuando estaba tomando un café junto a su padre, algo que ya le había sucedido tiempo atrás en el aeropuerto de Ezeiza.

Juan Grabois
Juan Grabois | Télam

Juan Grabois vivió un mal momento con su papá, de 82 años, cuando una persona lo agravió. Esto provocó el repudio generalizo de casi todo el arco político, sobre todo porque no estaba solo, sino que lo acompañaba su padre en una cafetería, siendo una persona con problemas cardíacos, explicó Alejandro Gomel en Modo Fontevecchia, por Net TVRadio Perfil (AM 1190) y Radio Amadeus (FM 91.1).

Dirigentes como Martín Tetaz o Joaquín de la Torre marcaron su postura de rechazo frente a las agresiones contra Grabois. "Sea quien sea y piense como piense, cualquier dirigente tiene derecho a tomarse un café con su viejo. A este tipo de conductas violentas y antidemocráticas les dijimos Nunca Más", remarcó Tetaz.

"No son escraches. Escrachábamos a los milicos porque había impunidad y luchamos contra ella. Lo que le hicieron a Juan Grabois es otra cosa, son derechistas envalentonados. Lo repudiamos con fuerza", fue el mensaje de Myriam Bregman en las redes sociales.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Luis D'Elía lapidó a Juan Grabois tras la agresión que sufrió

Por su parte, Martín Yeza, intendente de Pinamar y referente en la Provincia del PRO, enfatizó que "el escrache a Juan Grabois y su papá tomando un café es una práctica cobarde y que no se la deseo a nadie. El vigor democrático requiere modales democráticos".

Laura Alonso, ex funcionaria del gobierno de Mauricio Macri, aseguró que "Grabois no es santo de mi devoción porque no es nada democrático pero el éxito de una sociedad pluralista, libre y abierta radica en no ser como él".

Violento escrache a Grabois en el aeropuerto de Ezeiza: "Ustedes arruinaron el país con Cristina"

Lo que sucedió fue que un hombre se acercó para interpelar a Juan Grabois, quien estaba tomando un café con su padre, calificando al dirigente social como "gerente de la pobreza". Además, lo cuestionó por estar en el barrio porteño de Palermo y le remarcó que "no sabemos de qué labura".

Cuando los empezó a insultar y a grabar con el celular, el padre de Grabois reaccionó y le devolvió el insulto, por lo que el ex candidato a presidente trató de contener a su papá y así calmar la situación. Pero luego el propio Juan Grabois increpó al agresor en defensa de su padre: reaccionó, lo siguió, y la persona que los insultó salió corriendo.

JL