China ha dejado de ser el país más poblado del planeta. Ha sido superada por India, con una población de 1.417 millones de habitantes, como así confirma Expat Guide Turkey.
Debajo queda China, con 1.412 millones de habitantes, 5 millones menos que India, según la Revisión de la Población Mundial de 2022 (World Popular Review).
Algunos datos indican que, en realidad, India tiene aún más habitantes. Podrían ser 1.423 millones.
Por qué preocupa a China la caída de la población
China cerró el año con una reducción de su población. Se trata del primer descenso poblacional del país en 60 años, desde 1961, según confirman los datos de la Oficina Nacional de Estadística (ONE) de la nación asiática.
El aumento de la población representa para India un salto económico, ya que la mitad no supera los 30 años de edad. Eso lo obliga a crear en forma urgente fuentes de trabajo.
En un futuro cercano se agrandaría la brecha poblacional
Según las predicciones de la ONU, esta brecha seguirá aumentando. En 2050, la población de India podría alcanzar los 1.688 millones de personas.
La Tierra llega a los 8.000 millones de personas, pero la población crece cada vez menos
China podría registrar un descenso notable hasta los 1.317 millones de habitantes. Eso supondría la reducción de su población actual en casi 100 millones de personas.
La ONU también ha apuntado que el aumento de la población mundial entre 2022 y 2050 se producirá en solo ocho países: El Congo, Egipto, Etiopía, India, Nigeria, Pakistán, Filipinas y Tanzania.
AO JL