Devashi Sanghvi iba a heredar el negocio familiar, la compañía Sanghvi and Sons, que se dedica, desde 1981, a la comercialización y exportación de diamantes en Surat, India, decidió dejar de lado una vida de lujos para unirse a una orden religiosa de la fe jainista.
El jainismo es una doctrina originaria de la India, del siglo VI, que busca encaminar el alma y la conciencia hacia “un estado divino y de liberación”. Es una religión no teísta y sin divinidades. Al aceptar esta doctrina los adeptos toman cuatro votos: la no violencia (ahimsa), la sinceridad, el ascetismo (o renuncia a los placeres materiales) y la rectitud. Entre sus prácticas también se fomenta el vegetarianismo y los ayunos.
Pelé dejó una herencia de 13 millones de libras a una hija no reconocida en vida
Cómo es el código jainista
La familia de la niña, miembros también de la fe jainista, anunció su decisión esta semana, donde fue agasaja en una ceremonia que duró cuatro días y culminó con el diksha; el ritual de iniciación al culto donde la persona ha de desprenderse de todas sus posiciones materiales y se viste con un atuendo de algodón blanco.
Según el código jainista la niña será un miembro de la fe que dedicará su vida a vivir según la ética más estricta de la religión o asceta. Según un trabajo de investigación realizado por Azam Khodashenas Nikoo y Abdoullah Namdar, de la Universidad de Mysore, India, los ascetas “Renuncian a las posesiones, a las relaciones, a las emociones y al deseo. (…) Viven dentro de la comunidad y actúan como maestros y ejemplos vivientes de la verdad jainista”.
Declaraciones de la familia a los medios locales aseguraron que la niña había manifestado su deseo de ingresar al monasterio. Una niña que "nunca vio televisión, películas o ha ido a centros comerciales y restaurantes", indicó un allegado a la familia y que era conocida entre los miembros de la comunidad por su piedad.
Quiénes son los cinco multimillonarios que más dinero ganaron en 2022
Actualmente el jainismo tiene más de cuatro millones de adeptos, aunque han existido críticas a las practicas que realizan; como los ayunos prolongados ya que en 2016 una niña de 13 años fallecía en Hyderabad producto de ello.
BF / ED