MODO FONTEVECCHIA
TRASPASO DE MANDO

Jack Reacher cambia de mano

Lee Child, el creador de las novela policial, cederá su exitosa obra y será su hermano Andrew el que tome el control de la franquicia, que está tasada en millones de dólares.

Lee Child
Lee Child | Télam

Lee Child, el autor de la serie de novelas policiales que lleva vendidos más de 100 millones de ejemplares en todo el planeta se desprende a los 69 años de su creación. Otros escritores, llegado un momento, decidieron matar a su personaje, pero Lee Child no podía hacer eso: su hermano Andrew, con quien escribió las últimas cuatro novelas protagonizadas por Jack Reacher, se hará con el control de la franquicia, que según la revista Forbes vale mil millones de dólares. 

Llevado al cine en dos ocasiones protagonizadas por Tom Cruise, y ahora a punto de estrenar la segunda temporada de la serie protagonizada por Alan Ritchson (y ya está en marcha la tercera), y con fanáticos y consagrados lectores como Stephen King y Ken Follet, entre muchos otros, Jack Reacher protagtoniza la novela número 29, titulada "Into de Deep", que saldrá a librerías en octubre de 2024. Lee Child comenzó a escribir la primera novela, "Zona peligrosa" , en 1995, cuando fue despedido de su trabajo en Granada Television por una reestructuración de la compañía, y logró publicarla dos años después, en 1997. 

“La cultura es una manera de mantenernos vivos”

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Desde entonces Jack Reacher se transformó en su único héroe, al que Lee Child dedicó todos sus esfuerzos. Seguramente tiene nuevos planes para su carrera literaria. ¿Cuáles serán? No lo sabemos, pero todo lleva a creer que Lee Child está preparando una sorpresa.

BL FM