MODO FONTEVECCHIA
Literatura

Subastan un libro marcado que perteneció a Jane Austen

Un ejemplar de “Curiosidades por la literatura” lleva la firma de la novelista británica, además de estar marcado por lápiz.

Subastan un libro marcado que perteneció a Jane Austen
Subastan un libro marcado que perteneció a Jane Austen | CEDOC

Un libro que leyó y subrayó en su tiempo Jane Austen se convierte en un preciado objeto en una subasta. Se trata de un ejemplar de "Curiosidades de la literatura" de Isaac D'Israeli y podría venderse por hasta 150.000 dólares en un remate que Sotheby's extiende hasta el 8 de diciembre. 

El libro lleva la firma de Austen en la portada y tiene marcas de lápiz que resaltan aproximadamente 15 secciones de texto. Como Jane Austen no tuvo educación formal, se convirtió en una lectora voraz de los libros de la biblioteca de su padre, probablemente como éste que pudo rastrearse.

Tres películas de Jane Austen para celebrar San Valentín 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El volumen es de propiedad privada desde la década de 1940. Publicado por primera vez en  1791, "Curiosidades de la literatura" es una colección de "anécdotas sobre personas y acontecimientos históricoslibros inusuales y los hábitos de los coleccionistas de libros". Se cree que Austen podría haberse inspirado en el libro para sus propios escritos.

"Varias de las secciones marcadas, como 'Sobre el bello sexo que no tiene alma', 'Sobre el adjetivo 'bonita' y 'Damas inglesas', parecen correlacionarse con las preocupaciones literarias de Austen".

Jon Fosse recibirá este domingo el Premio Nobel de Literatura

Jane Austen (1775-1817) fue una novelista británica. La ironía que empleaba para dotar de comicidad a sus novelas hace que Jane Austen sea considerada entre los clásicos de la novela inglesa. Entre sus obras figuran Sensatez y sentimientos, Orgullo y prejuicio, Mansfield Park y la novela póstuma Persuasión, publicada un año después de su muerte.

VF JL