MODO FONTEVECCHIA
LITERATURA

El escritor irlandés Paul Lynch ganó el Booker Prize

El Premio Booker es el máximo reconocimiento literario en el Reino Unido. Paul Lynch lo obtuvo gracias a su obra distópica "Prophet Song".

Paul Lynch
Paul Lynch | Twitter

Con una novela que pretende capturar el signo de los tiempos al plantear una trama que lee en clave de ficción el ascenso global de las opciones de derecha más radicalizadas y los padecimientos de los refugiados, el escritor irlandés Paul Lynch obtuvo el Premio Booker, el galardón literario más prestigioso del Reino Unido, que le fue concedido por su libro titulado Prophet song.

En esta edición del Premio formaban parte de la selección final dos estadounidenses, una canadiense, dos irlandeses y una keniata. 

Quiénes son los 6 escritores latinoamericanos que ganaron el Nobel de Literatura | Perfil

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En Prophet song, la obra galardonada, Lynch plantea una Irlanda distópica donde crece la xenofobia y se afianzan los nacionalismos, una historia que dialoga con episodios de la realidad como el que tuvo lugar hace cuatro días en la capital irlandesa, cuando grupos intolerantes con la inmigración incendiaron vehículos, saquearon comercios y se enfrentaron a la policía, perpetrando el brote de violencia más intenso en casi dos décadas.

El ganador del Booker, que se otorga cada año a la mejor novela en lengua inglesa, obtendrá una recompensa de 50.000 libras (unos 62.000 dólares) y la garantía del éxito internacional.

FM JL