MODO FONTEVECCHIA
Literatura

Jon Fosse recibirá este domingo el Premio Nobel de Literatura

Con cerca de 40 novelas y más de 40 obras teatrales, Jon Fosse, premiado con el Nobel de Literatura, dialoga sobre su trayectoria, elogia a autores olvidados por el galardón y comparte su experiencia de conversión al catolicismo.

Jon Fosse
Jon Fosse | Twitter

El noruego Jon Fosse, quien el domingo próximo recibirá el Nobel de Literatura por una prolífica obra que reúne poesía, novela y teatro, reiteró su satisfacción por el galardón, se refirió a los autores que admira y que no tuvieron el premio como Federico García Lorca, Marcel Proust o Franz Kafka, y habló del rol político del arte, en una de las pocas entrevistas concedidas a la prensa internacional.

Fosse (Haugesund, 64 años) es autor de cerca de 40 novelas y colecciones de relatos, así como de más de 40 obras teatrales, 13 poemarios y algunos libros para niños. Su novela "Septología" es considerada su obra cumbre.

Los nombres de Kafka | Perfil

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La Iglesia católica de Noruega publicó en su sitio web una carta personal del Papa Francisco escrita al dramaturgo Jon Fosse. Fosse es un converso al catolicismo. También tuvo problemas con el alcoholismo y la ansiedad. Su conversión al catolicismo le ayudó a afrontar los problemas. “Tuve una especie de giro religioso en mi vida relacionada con adentrarme en lo desconocido. Era ateo, pero no podía explicar qué pasaba cuando escribía, qué hacía que sucediera. ¿De dónde viene? No podía responder. Siempre puedes explicar el cerebro de forma científica, pero no puedes captar su luz, o su espíritu. Eso es otra cosa”, explicó en una entrevista al diario New Yorker.