MODO FONTEVECCHIA
Ganó el juicio

Johnny Depp vs Amber Heard: la Justicia falló a favor del actor

La actriz deberá pagar poco más de 10 millones de dólares a su ex pareja por haberlo difamado. La resolución del caso y sus consecuencias.

Johnny Depp
Johnny Depp | AFP

El protagonista de importantes éxitos cinematográficos cierra una etapa oscura en su vida tras un fallo a su favor de la justicia estadounidense. La actriz Amber Heard deberá pagarle a su ex esposo Johnny Depp una indemnización de 10 millones de dólares en concepto de daños y 350 mil dólares como multa (en un comienzo iban a ser 5 millones de dólares pero por la ley de Virginia se bajó el monto) por haberlo difamado al presentarse como una víctima de violencia doméstica.

Si bien Johnny Depp no se la lleva de arriba y tendrá que abonarle a su ex compañera 2 millones de dólares por difamarla, las cifras son muy diferentes y Amber se ve fuertemente perjudicada por la decisión del jurado.

Este estaba compuesto por siete miembros, cinco hombres y dos mujeres, quienes consideraron que Heard en un artículo de The Washington Post en el 2018, difamó al actor de Charlie y la Fábrica de Chocolates en el que se describió así misma como una “figura pública que representa el abuso doméstico”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Johnny Depp: ¿y si en serio es inocente?"

La actriz se enfrenta a un nuevo problema y es económico. Según trascendió no cuenta con el capital necesario para pagar los 10 millones de dólares por daños más la multa establecida. La jueza del condado de Fairfaix (Virginia, EEUU), la rebajó a 350.000 dólares. Medios de comunicación de USA dicen que tiene 2,5 millones en su haber pero la Cadena Fox afirma que llega a los 8 millones.

Por parte de Depp declaró tras el fallo: “El jurado me devolvió la vida. Me siento verdaderamente honrado”. Por supuesto que la opinión de Amber fue totalmente diferente y declaró: “Estoy aún más decepcionada con lo que significa este veredicto para otras mujeres. Es un revés. Hace retroceder la idea de que la violencia contra las mujeres debe tomarse en serio”.

Vale aclarar que ella cuando realiza la nota con el popular diario estadounidense, no lo nombra al actor pero hace referencia a la relación que vivió con él rodeada de, según ella, violencia doméstica. A raíz de esto, Johnny perdió trabajos y miles de personas en todo el mundo, muchos fans de su carrera, siguieron de cerca este caso.

Si bien durante el juicio se habló de abuso sexual y violencia tanto física como verbal, la resolución está basada en la difamación que la actriz hizo contra el actor. Deliberaciones determinaron que se utilizaron frases en el artículo que eran falsas, difamatorias y escritas con mala intención. La justicia determinó que la mujer actuó con malicia pero por parte del acusado, hubo declaraciones de su ex abogado de un “montaje” que la propia justicia no dejó pasar, por esa razón deberá pagar la cifra antes mencionada.

CB PAR