MODO FONTEVECCHIA
Fórmula 1 en llamas

Jos Verstappen explotó contra Red Bull, la escudería de su hijo Max

Por el uso de neumáticos duros, durante el lluvioso Gran Premio de Mónaco, el padre del piloto neerlandés apuntó contra la automotriz austríaca, en la que corre el actual campeón del mundo, que logró un tercer puesto. "Él no fue respaldado por su equipo", enfatizó.

Fórmula 1
Charles Leclerq, piloto de Ferarri, es el puntero del campeonato con 71 unidades. | NA

El padre del piloto neerlandés criticó la decisión estratégica que tomó Red Bull en el Gran Premio de Mónaco considerando que no se le dio el protagonismo habitual a su hijo. El comentario por parte de Jos puede ser interpretado como un síntoma de celos ya que el que se llevó todos los flashes el último fin de semana fue Sergio Pérez el segundo piloto de Red Bull. 

El Gran Premio en el principado de Mónaco tuvo como flamante vencedor al mexicano “Checo” Pérez que no solo obtuvo su tercera victoria en Fórmula 1 sino que también se convirtió en el piloto de ese país en ser el más ganador de la máxima categoría del automovilismo desplazando a su compatriora Pedro Rodríguez, piloto en la década de los 80 y 90. Mirando desde afuera fue un fin de semana redondo para Red Bull, primer puesto con el mexicano y tercera ubicación para Max Verstappen que se mantuvo en lo más alto del campeonato mundial alejándose cada vez más de su inmediato perseguidor Charles Leclerc (Ferrari).

"Fórmula 1: Max Verstappen conquistó el GP de Miami"

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El que no tuvo la misma conclusión fue Jos Verstappen. La estrategia implementada por la escudería austríaca, tratando de sortear las pésimas condiciones climáticas con intensas lluvias, fue la de utilizar neumáticos duros, lo cual hace que los vehículos circulen a una velocidad disminuida en comparación a cuando se utilizan neumáticos blandos. El plan de Red Bull surgió efecto para la carrera de Pérez que se afianzó y se llevó un increíble triunfo. La historia fue completamente distinta para el actual campeón del mundo. Los neumáticos duros le jugaron una mala pasada y no lo dejaron tener una performance a las que está habituado el neerlandés. 

Jos Verstappen quien supo ser piloto de Fórmula 1 entre 1994 y 2003 no calló respecto a lo sucedido en Mónaco. Desilusionado por la carrera que hizo su hijo, adjudicándole el error a la escudería que representa Max. “Rescató un tercer puesto gracias a los errores de Ferrari y de Charles Leclerc. Él es el campeón del mundo y no fue respaldado por su equipo. Tomaron una decisión que solo benefició a Pérez. Fue una desilusión para mí y hubiese preferido que le presten mayor atención al líder del campeonato”, declaró post carrera el expiloto. Sumado a otros comentarios, tales como que el auto no se adaptó de la mejor manera a Max y que en el último Gran Premio hicieron que su hijo tire diez puntos a la basura.  

"Fórmula 1: Porsche y Audi se sumarán para la próxima temporada"

Pese al “mal resultado” de Verstappen en Mónaco, el piloto neerlandés se mantiene en lo más alto del campeonato mundial con 125 puntos, encima de los 116 de Charles Leclerc de Ferrari y los 110 de su compañero de equipo Sergio Pérez. En el horizonte aparece el Gran Premio de Azerbaiyán (domingo 12 de junio) y el que ira en búsqueda de una nueva victoria para despegarse de sus seguidores y dejar atrás lo sucedido en el principado es el campeón reinante, Max Verstappen.

CB PAR