MODO FONTEVECCHIA
REFERENTE DE LOS MEDIOS

Juan Alberto Badía, a 10 años de su muerte

Un 29 de junio de 2012, moría uno de los locutores más respetados y queridos del mundo del espectáculo. Un repaso por su trayectoria.

Juan Alberto Badía
Juan Alberto Badía | CEDOC Perfil

Tras pelear contra un cáncer, uno de los conductores más importantes de la televisión y radio fallecía un día como hoy. Cuando todos pensaban que se había recuperado, una recaída que terminó en neumonía lo llevó a internarse provocando el desenlace menos esperado.

Juan Alberto Badía condujo programas que marcaron las décadas 80 y 90 con productos como Badía y compañía, Estudio País, Badía en concierto, entre otros grandes éxitos. También se hizo cargo del primer debate de Gran Hermano cuando el reality desembarcaba en la TV. En radio fue uno de los locutores con mayor prestigio pasando por emisoras como Rivadavia, El Mundo y Del Plata.

Todo lo que tenés que saber de la vuelta de Gran Hermano

Un mes antes de su muerte, Juan dio un discurso en los Premios Martín Fierro que conmovió a todos, especialmente a Marcelo Tinelli su discípulo más reconocido. Una de las voces más familiares del ambiente artístico se hizo oír en el escenario tras recibir un galardón por su trayectoria.

En homenaje a su carrera y por los 10 años sin Badía, la TV Pública hoy emitirá un especial llamado Legado Badía grabado en el estudio que lleva su nombre. Juan Carlos Baglietto, León Gieco, Jairo, David Lebón, Alejandro Lerner, Hilda Lizarazu, Sandra Mihanovich, Marilina Ross, Patricia Sosa y Lito Vitale serán algunas de las figuras que se podrán ver esta noche a las 22 horas. También en el ciclo especial participaron ex compañeros y colaboradores del locutor.

JL PAR