viernes 09 de diciembre de 2022
MODO FONTEVECCHIA LIBRE DE CARGOS

Kevin Spacey fue absuelto de los cargos de agresión sexual

El reconocido actor fue declarado inocente en la causa en la que era acusado por Anthony Rapp y que se le reclamaba una cifra de 40 millones de dólares como resarcimiento por daños.

25-10-2022 07:43

El actor estadounidense Kevin Spacey fue absuelto hoy por la Justicia neoyorquina en el proceso civil al que llegó acusado por su colega Anthony Rapp, quien en 2020 le inició una demanda por haber abusado sexualmente de él cuando era adolescente durante una fiesta en la década de los ´80.

Según informó el sitio The Hollywood Reporter, el jurado concluyó que el protagonista de Belleza americana y Los sospechosos de siempre no fue culpable de dicha agresión, por la que los representantes legales de Rapp pedían un resarcimiento de 40 millones de dólares para su cliente en concepto de daños.

El denunciante, hoy de 50 años, había relatado que fue víctima de tocamientos no consentidos y de avances sexuales en la mencionada fiesta realizada en 1986 en la casa de Spacey, quien en ese momento tenía 26 años.

Doble tortazo contra la figura de cera del rey Carlos en Londres

De acuerdo a su denuncia, el dos veces ganador del Oscar intentó retenerlo físicamente antes de que Rapp pudiera soltarse y salir del lugar, algo que fue desmentido por la defensa, que sostuvo que el hecho no podía ser considerado como un abuso sexual según las leyes de Nueva York, ya que el único roce que existió fue cuando el adolescente se estaba levantando de la cama y no encontró resistencia alguna en el episodio que, dijeron, duró menos de 30 segundos.

Después de aproximadamente 80 minutos de deliberaciones, los once integrantes del jurado tomaron la decisión de que Spacey, de 63 años, no es responsable en la demanda civil por agresión sexual, por lo que no tendrá que pagar la compensación de 40 millones de dólares que pedía la acusación.

BL PAR