Kevin Spacey estaba en su mejor momento artístico cuando explotó una bomba en su contra. El ex protagonista de House of Cards enfrentó una de las denuncias que se realizaron a importantes estrellas del cine. Fue Anthony Rapp quien salió a destapar la olla y habló de abusos que el actor habría ejercido cuando él era menor de edad.
Tras este escándalo, al menos veinte hombres lo denunciaron por acoso y abuso entre 1995 y 2013, provocando la cancelación del artista. El movimiento #MeToo terminó acabando con la vida de Frank Underwood, el polémico político de la serie de Netflix.
Desde 2017, Spacey apareció en muy pocas oportunidades a través de videos que él mismo publicó en sus redes sociales. Una de ellas fue pidiendo disculpas por los errores cometidos y declarando públicamente que era homosexual. Esto generó fuertes críticas en su contra debido a que era irrelevante su orientación sexual y que no debía usarla para justificar sus malos comportamientos.
Caso Kevin Spacey | Arbitraje: una puerta hacia una solución extrajudicial rápida y eficiente
La película del regreso de Spacey
El largometraje 1242-Gateway to the west traerá nuevamente al actor al mundo del cine y se cree que pueda competir en los festivales más importantes del rubro. Pero no es la primera vez que está en un rodaje de un film después del escándalo. En el 2021 protagonizó El hombre que dibujó a Dios pero no llegó a la pos-producción por las acusaciones en su contra. En esta producción Kevin interpretaba a un investigador que trabaja sobre un presunto abuso sexual de un niño.
La nueva película trata del intento de la Horda de Oro liderado por Batu Khan, ubicada en Bulgaria, el Cáucaso y Ucrania, por invadir Europa Occidental.
CB PAR