MODO FONTEVECCHIA
ÍCONO TEATRAL

Kinky Boots, se despide un éxito

Este domingo será la última función de uno de los mejores musicales de la cartelera porteña. Esta obra fue un suceso en Broadway y desde enero de 2020 brilla en el teatro Astral con la participación de Martín Bossi y Fernando Dente.

Fernando Dente y Martín Bossi
Fernando Dente y Martín Bossi | CEDOC

Kinky Boots está basada en la película homónima de 2005, en España conocida como Pisando fuerte y en algunos países de América Latina como Botas audaces para pies diferentes. Con poco más de dos horas de duración, el musical lo deja todo arriba del escenario sin permitirle al público relajarse ni un solo segundo.

Charlie Price (Dente) es hijo de un zapatero inglés, heredero de una fábrica con una importante trayectoria que le da trabajo a varias familias. Él no se identifica en ese rubro y quiere un futuro distinto al de su padre, pero el fallecimiento del hombre le dará un cambio de rumbo a su vida.

Su frustración por tener que enfrentar un negocio ajeno a sus deseos, lo lleva a tomar decisiones drásticas que permitirán giros inesperados en su futuro cercano. Todo cambia cuando conoce a Lola (Bossi), una transformista que brinda shows en distintos establecimientos. Ella no sólo se convertirá en una pieza clave para Charlie en el destino de la fábrica de su padre, sino también en una persona que lo hará reflexionar, ver la vida de otra manera.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Martín logra uno de los mejores papeles interpretados hasta el momento, donde baila, canta y actúa desde un delicioso personaje que se gana el amor del público. Sobre tacos, maquillado, con un vestuario impecable y un maquillaje acorde a “Lola”, es el centro de atracción del musical.

“Yo soy mi propia mujer”: Chávez encarná a un travesti que sobrevivió al nazismo y al comunismo

Acostumbrado al rubro, Fernando Dente no baja su nivel, lo eleva con este hombre frustrado con ganas de vivir la vida a su manera. Su talento queda reflejado durante las casi dos horas de trabajo artístico.

Están muy bien acompañados. Cada uno de los artistas se ven completos y hacen que el show brille con más intensidad. Será una huella lo que deja Kinky en calle Corrientes, interrumpida por la pandemia del Coronavirus, pero que tuvo revancha tras el confinamiento obligatorio.

Bossi una vez que deje el espectáculo, se dedicará a filmar una producción del director Marcos Carnevale. Se trata de una serie que lo tendrá como protagonista para una importante plataforma internacional. En esta comedia interpretará un rol diferente en los distintos capítulos de la serie.

* Kinky Boots, últimas funciones en el teatro Astral. Entradas desde $2000 hasta $3500.

BL PAR