MODO FONTEVECCHIA
FÚTBOL

La acción de la Liga Profesional no se detiene, arranca la segunda fecha

Sigue rodando la pelota en el fútbol argentino con la fecha 2, que tiene un comienzo rosarino en los duelos de Newell´s contra Vélez y Tigre contra Rosario Central.

La acción de la Liga Profesional no se detiene, arranca la segunda fecha
La acción de la Liga Profesional no se detiene, arranca la segunda fecha | Télam

Ya no hay marcha atrás, el momento de poner sobre el verde césped lo trabajado en la pretemporada ya está más que presente en el fútbol argentino que ya tuvo el comienzo de la Liga Profesional 2023.

Teniendo un cambio abrupto de calendarios y formatos que, a diferencia del 2022 en la máxima categoría se está disputando el “torneo largo” de 27 fechas con todos los equipos enfrentándose entre sí, para dejar en el segundo semestre la Copa de la Liga Profesional que se divide en dos zonas de 14 equipos para luego introducirse en el camino de los partidos de eliminación directa hasta llegar a una final única con los dos mejores.

Un formato totalmente al revés a la pasada temporada. Ahora bien, con el retorno de equipos históricos a Primera, tales como Belgrano e Instituto para la satisfacción cordobesa, la siempre presencia de los grandes y el lugar de siempre para alguna revelación, el torneo local le da pie a su segunda jornada para empezar a encaminar de a poco los que quieren darle forma al tren de los que pelean arriba.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Rueda la pelota en una nueva edición del Mundial de Clubes en Marruecos

Para abrir la Fecha 2 habrá pura presencia rosarina. Los primeros dos encuentros de la jornada se darán en simultaneo a partir de las 20:00. De hecho, la simultaneidad de los partidos serán un patrón en esta nueva fecha. De los 14 partidos que se dan en esta segunda jornada, 11 se superponen entre sí, algo que generó cierta controversia, sobre todo para el área televisiva.

Respaldándose que se dan horarios de verano, esto será algo que evidentemente tendrá que ser chequeado a futuro. Ahora bien, respecto a los primeros partidos de otro fin de semana de acción en el fútbol argentino tiene a Newell´s recibiendo en el Coloso Del Parque Marcelo Bielsa a Vélez. El equipo del “Gringo” Heinze viene de empatar con Platense y necesita buscar los tres puntos, algo que si logró el Fortín en su debut ante Gimnasia (LP).

Trágico: mataron a un hombre en la puerta de la cancha de Newell's y peligra el partido ante Vélez

Del otro lado de la vereda, en el viernes rosarino, aparece el enfrentamiento entre Rosarino Central y Tigre en Victoria. Ambos equipos llegan con victorias ante Argentinos Juniors y Estudiantes (LP) respectivamente, dándole así un panorama interesante a dos equipos que buscan plasmar buenas ideas de juego en el certamen.

Martín Demichelis debuta en el Monumental

Abriendo la jornada, lo mencionado, en simultaneo se darán dos partidos desde las 17:00. Los encargados de dar el punta pie inicial a la acción del sábado serán Sarmiento de Junín recibiendo a Barracas Central, conjunto que acaba de hacer oficial la llegada de Ricardo Centurión a sus filas. Luego Arsenal y Estudiantes (LP) harán lo propio en Sarandí en un partido de necesitados en conocer los tres puntos.

Martín Demichelis debutará oficialmente en el Monumental
Martín Demichelis debutará oficialmente en el Monumental

A partir de las 19:15 aparece en escena un partido con un tinte histórico importante. River recibe a Belgrano en el Monumental en su primera presentación de local en 2023, dándole la bienvenida tanto a Martín Demichelis como entrenador y a Franco Armani en su primer encuentro en Núñez como campeón del mundo.

Anticipando que será una fiesta para el pueblo millonario, quien tendrá las intenciones arruinarla, como supo hacer en aquella recordada promoción en 2011, es el pirata cordobés que tuvo se reestreno en Primera empatando sin goles con Racing en Avellaneda.

Para cerrar el sábado a las 21:30, dos partidos también. Lanús recibe a San Lorenzo y Argentinos Juniors hace lo propio ante el Racing de Fernando Gago.

El domingo, dos platos fuertes: Independiente vs Platense y Boca vs  Central Córdoba

El domingo, con cinco encuentros también, arranca con dos platos fuertes. A las 17:15 Independiente recibe en Avellaneda a Platense y Boca le abre las puertas a La Bombonera desde las 19:15 en el compromiso ante Central Córdoba que tiene un menudo arranque de torneo, primera fecha con River y ahora con el Xeneize.

Merentiel puso la firma y oficialmente se transformó en refuerzo de Boca

Para despedir el fin de semana, a partir de las 21:30 ni uno ni dos, sino tres partidos en simultaneo. Atlético Tucumán-Talleres, Unión-Instituto y Godoy Cruz- Colón serán los encargados de darle pie a la recta final de la segunda jornada.

Ahora sí, para bajarle el telón a la fecha, en el amanecer de la semana y el anochecer del lunes, desde las 20:00 Gimnasia recibe a Defensa y Justicia en La Plata y pegadito a ello, Huracán hace de local en el Tomás Adolfo Ducó ante Banfield.

AO FM