MODO FONTEVECCHIA
Panorama diario

La apertura de "Modo Fontevecchia": sol negro

Así fue el comienzo radial conducido por Jorge Fontevecchia. El programa se emite por Radio Perfil (FM 101.9) y Net TV, de lunes a viernes de 8 a 12. Mirá el video completo.

Un nuevo comienzo de semana con novedades en Modo Fontevecchia por Net TV Radio Perfil (FM 101.9) con toda la información sobre la actualidad política de la Argentina. Para reflejar el panorama, Jorge Fontevecchia mencionó Sol negro, depresión y melancolía, libro escrito en 1987 por la psicoanalista Julia Kristeva donde describe el duelo por la belleza inalcanzable de la política y analiza casos reveladores

Al comienzo del programa se emitieron algunos audios, en relación al mal humor social que expresa Guillermo Oliveto donde dijo que "la gente se siente en una ruedita de hámster". "La gente no se pregunta por qué hay pobreza, sino ´para qué´: ¿Para qué me levanto temprano a la mañana si giro, giro y giro y no logro avanzar? ", sostuvo el especialista en temas de consumo. 

Según Fontevecchia, lo que Oliveto refleja es una explicación de cómo los seres humanos interpretamos la realidad y cómo el estado de ánimo se ve afectado. "Fíjense que la palabra 'ánimo' forma parte de la campaña publicitaria del Estado, porque el ánimo es la capacidad que tenemos para experimentar emociones y a través de ellas comprender la realidad, y si éste cambia nuestro estado de comprensión también cambia", subrayó el conductor. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Tres diputados de JxC denunciaron a Juan Ramos Padilla por organizar una marcha contra la Corte Suprema"

Al respecto, el periodista Alejandro Bercovich expresó en otro audio emitido en Modo Fontevecchia. "Hay veces que el pueblo argentino explota y me parece que eso es lo que están perdiendo de vista tanto los que, de un lado, creen que se puede hacer el ajuste del Fondo Monetario Internacional sin ningún problema y, después, seguir adelante. Y los otros, que sueñan con un arranque de mandato a puro ajuste, a modo festival que después va a hacer encaminar la economía".

Paradójicamente, sostuvo Fontevecchia, el periodista que se identifica con el Frente de Todos coincide en esta postura con un colega de la oposición. Por su parte, Jaime Durán Barba anunció la semana anterior que habría una explosión en cuanto a la política Argentina y manifestó que "ya no se puede exprimir más al sector privado". "Va a haber una rebelión interna entre los piqueteros, los planeros, toda esa gente que vive del Estado, porque las empresas se fugan del país todo el tiempo", enunció en el audio el ex asesor político de Juntos por el Cambio. 

"Oliver Stone confirmó que Vladimir Putin "tiene cáncer" y "quizás perdió el contacto" con la gente"

En el aspecto internacional, el cineasta Oliver Stone estuvo en el centro de las críticas por ser un apologista del presidente ruso, trayendo la noticia de que Vladimir Putin padece cáncer, aunque no especificó de qué tipo. El director de películas como Peloton, Scarface y JFK, dijo en un podcast que "el señor Putin tuvo este cáncer y creo que lo ha superado". El cierre, de la editorial de apertura, fue con el tema Vagabundear del cantautor español Joan Manuel Serrat.

GA PAR