MODO FONTEVECCHIA

La Cámpora se movilizará por Hebe

La agrupación política oficialista llevará a cabo una manifestación el próximo jueves en homenaje a la ex presidenta de Madres de Plaza de Mayo.

Hebe de Bonafini
Hebe de Bonafini | Telam

Una de las consideradas "luchadora" de los derechos humanos no se encuentra más físicamente, algo que generó mucho dolor en diferentes ámbitos de la política y por lo que La Cámpora se movilizará este jueves.

“La revolución empieza cada mañana cuando uno se despierta, abre los ojos y piensa qué va a hacer por el otro’. Hasta siempre, Hebe. Jueves. 15:30. Plaza de Mayo”. Ese fue el tuit de La Cámpora luego de conocerse la muerte de Bonafini.

Por otra parte la agrupación que presidía Bonafini, Madres de Plaza de Mayo, que cada jueves da su clásica vuelta a la Plaza haciendo el tradicional reclamo por sus hijos desaparecidos aseguró que las cenizas de su líder serán arrojadas allí.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Madres comunicó que “por pedido de la propia Hebe, sus cenizas descansarán en la Plaza de Mayo” y remarcó que más adelante se informarán los detalles de esa iniciativa. “Nos enseñaste a caminar, ahora nosotros seguiremos tus pasos. #HebeEterna”, finalizaron su posteo desde la agrupación que Bonafini dirigía desde 1979.

Las 50 frases más polémicas de Hebe de Bonafini

Más adelante se comunicará como se realizará la ceremonia. En este sentido no hay legislación al respecto, con lo cual no habría conflicto con la Ciudad. Ahora, si quisieran poner un árbol, monolito, placa o parecido deben ir a la Comisión de la Legislatura y al ministerio de Espacio Público para pedir la autorización correspondiente.

Recordemos que Hebe María Pastor de Bonafini, falleció ayer a los 93 años y el Gobierno decretó tres días de duelo. 

BL PAR