MODO FONTEVECCHIA
POLÉMICA

La CGT se endurece y Daer cruzó duro a Sturzenegger

Uno de los titulares de la CGT salió a cuestionar fuertemente al economista cercano a Javier Milei, quien había dicho que la central de trabajadores negoció con dictaduras y ahora critica al DNU y la Ley Ómnibus.

La CGT se endurece y Daer cruzó duro a Sturzenegger
La CGT se endurece y Daer cruzó duro a Sturzenegger | Télam

En Casa de Gobierno, algunos voceros decían este último viernes que la idea era empezar a negociar con la CGT y hasta no descartaban desactivar el paro y la marcha del 24 de enero. Sin embargo, una columna de Federico Sturzenegger, publicada en Perfil, desató la polémica, según informó Alejandro Gomel en Modo Fontevecchia, por Net TVRadio Perfil (AM 1190) y Radio Amadeus (FM 91.1).

El economista y "funcionario" sin cargo del gobierno de Javier Milei, cuestionado por su influencia sin ser parte oficial de la gestión, defendió el DNU y criticó a la CGT por la medida de fuerza anunciada para este mes, acusándola de haber negociado con la dictadura.

Esto hizo estallar a Héctor Daer, uno de los titulares de la central de trabajadores, quien en sus redes sociales publicó el siguiente mensaje: "Vos a la dictadura la conociste por los diarios, en ese momento jugabas a las figuritas. Cruzaste todos los límites, los militares vinieron a mi casa y secuestraron a mi hermano, que aún tiene las marcas de la tortura".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Y agregó: "Los pactos de los que hablás no son otra cosa que la invención de los reaccionarios como vos, que sueñan con un país de esclavos, sometidos a la fuerza del capital. Si tenés valor, rectificá tus palabras".

Mi amigo Federico

Todo esto rompe los puentes que apenas habían empezado a generarse entre algunos miembros del Gobierno con la CGT para desactivar la protesta del 24 de enero. Aparecieron las palabras de Sturzenegger y Daer salió a responderle muy enojado, con los principales dirigentes gremiales planteando que así no se pueden solucionar las diferencias.

Por lo tanto, habrá un paro por 12 horas y una movilización importante hacia el Congreso. En definitiva, un Gobierno que tiene problemas en Diputados, en el Senado, con parte de los gobernadores en contra, y ahora con la CGT que se endurece y amenaza con medidas más duras.

JL