MODO FONTEVECCHIA
La Scaloneta, sancionada

La FIFA multó a la AFA por mala conducta

La infracción se dio en el marco de los últimos partidos de eliminatorias sudamericanas, por la que se sancionará a la selección argentina de fútbol.

Scaloni
A Díaz le preguntaron si se ve con chances en la Selección | Internet

La AFA deberá pagar una multa de 10.000 dólares por “mala conducta” en los enfrentamientos ante Venezuela y Ecuador en el marco de las eliminatorias sudamericanas de cara al próximo Mundial de Qatar.

Finalizadas las Eliminatorias en Sudamérica, la Comisión Disciplinaria de la FIFA anunció una serie de sanciones a los distintos seleccionados debido a distintas infracciones y entre ellos aparece el equipo dirigido por Lionel Scaloni.

Cuál fue la mala conducta de la selección argentina, según la FIFA

El documento difundido por la FIFA anunció la sanción a Argentina por malas conductas que se tradujo en la demora del saque inicial en los partidos ante Venezuela en La Bombonera y Ecuador en Guayaquil. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por la sanción impuesta, AFA deberá pagar dos multas de 5.000 francos suizos, que son un total de 10.274 dólares.

El insólito motivo por el cual la FIFA sancionó a la Selección Argentina

Otros países sancionados por infracciones

Al igual que Argentina, por la misma razón en demorar el comienzo del partido en otra ocasión, Ecuador fue sancionado. Sumado a esa multa el equipo de Gustavo Alfaro sufrió otra sanción económica por sanciones individuales de sus jugadores e invasión al campo de juego por parte de los fanáticos, siendo así una multa de aproximadamente 15 mil dólares.

Al listado de sancionados se suma Chile. La Roja fue multado por irregularidades en el encuentro ante Argentina en Calama en enero de este año. La Federación Chilena fue sancionada por tres motivos: cinco sanciones individuales de sus jugadores, discriminación (referido al accionar de distintos hinchas) y por orden y seguridad del evento, donde fanáticos arrojaron objetos al campo de juego. En este caso la multa fue mucho más severa.

Chile deberá abonar un total de 82.100 dólares y el próximo encuentro que dispute de local estará obligado a reducir el número de espectadores en el estadio.

CB PAR