MODO FONTEVECCHIA
NUEVO FALLO

La Justicia levantó el secreto fiscal sobre los planes sociales

El Ministerio de Desarrollo Social podrá acceder a la información de AFIP para determinar la legitimidad de algunos beneficiarios del plan.

Victoria Tolosa Paz
Victoria Tolosa Paz | Agencia NA

Tras el pedido de la ministra Victoria Tolosa Paz, el juez Julián Ercolini levantó el secreto fiscal del plan Potenciar Trabajo. La ministra de Desarrollo Social, había adelantado en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9) el pedido.

La exigencia es con la AFIP, que tiene como obligación guardar el secreto de sus contribuyentes. Hace pocos días, Tolosa Paz le dio de baja a algunos planes que se cobraban y fue cuestionada, porque desde la oposición habían asegurado que no era una cantidad significativa, en el marco de la acusación de que muchos beneficiarios del plan utilizaban el dinero para comprar dólar ahorro.

La justicia hizo lugar a este pedido de la ministra de Desarrollo Social y ahora se revisarán cada uno de los planes y de sus asignatarios. Todavía no se pudieron pagar los planes correspondientes a noviembre debido a este tema, por lo que el juez entendió que había una celeridad para que se aclare lo antes posible y se concreten los pagos correspondientes.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

AD JL