POLITICA
Polémica en Desarrollo Social

Renunció un funcionario en Desarrollo Social porque no quiere "convalidar un ajuste"

Rafael Klejzer dejó la Dirección nacional de políticas Integradoras del Ministerio de Desarrollo. "Hay cuatro gordos que convencieron a Alberto Fernandez de que puede gobernar sin Cristina Kirchner", reprochó.

Rafael Klejzer
Rafael Klejzer | Gtlza. DNPI

El ahora ex director nacional de Políticas Integradoras del Ministerio de Desarrollo Social, Rafael Klejzer, se despachó con críticas hacia la cartera que hoy conduce Victoria Tolosa Paz luego de anunciar su renuncia y habló de la convalidación de un ajuste. 

"Presenté mi renuncia como director de Políticas Integradoras de Ministerio de Desarrollo porque desde el MP La Dignidad no queremos convalidar un ajuste", expresó este jueves 17 de noviembre el referente de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), organización que también compone Juan Grabois.

En los primeros días de octubre, cuando aún era funcionario, Klejzer ya había bautizado a la cartera de Desarrollo Social como "Ministerio del Parche". Ahora reavivó su crítica: "Desde que se fue Daniel Arroyo el Ministerio de Desarrollo comenzó a achicarse", dijo sobre el primer funcionario que lo encabezó. Luego llegó Juan Zabaleta y actualmente lo comanda Tolosa Paz. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
tolosa paz
Renunció otro funcionario con críticas a Victoria Tolosa Paz.

"Victoria Tolosa Paz vino a cumplir un ajuste y tiene que mendigarle plata a Sergio Massa", expresó duramente. La semana pasada el subsecretario de Asuntos Internacionales y Cooperación Social, Fernando Asensio, también dejó su cargo con críticas a la funcionaria: "Le quedó grande el puesto", disparó.

"Nunca los trabajadores de la economía popular fueron tan pobres. Y eso es responsabilidad de la conducción del Ministerio de Desarrollo", continuó en diálogo con Cynthia García en La García por AM750

Renunció un funcionario de Desarrollo Social, con críticas a la política del ministerio

Klejzer criticó a Alberto Fernández y habló de las irregularidades en el Potenciar Trabajo

"Hay cuatro gordos que convencieron a Alberto Fernández de que puede gobernar sin Cristina Kirchner", acusó el ex funcionario de Desarrollo Social en referencia al apoyo de los líderes de la CGT al Presidente.

Luego, opinando sobre la política económica que está llevando adelante Sergio Massa en el Ministerio de Economía, manifestó que "el Gobierno está agarrando la agenda de la derecha" y sostuvo que "hay un problema de orientación política" en el Frente de Todos. 

Finalmente se refirió a la polémica por las irregularidades en el Potenciar Trabajo, donde infirió una disputa entre sectores del oficialismo para perjudicar a las organizaciones sociales. "La filtración de datos de beneficiarios sociales es una canallada interna", acusó. 

 

GI/ff