MODO FONTEVECCHIA

La llamada del Gobierno al máximo enemigo de Alberto Fernández

Un funcionario consultó a Guillermo Moreno, ex secretario de Comercio. Qué pasó y cuál fue el consejo.

Alberto Fernández en Chapadmalal
Alberto Fernández en Chapadmalal. | Telam

Los que conocen los entretelones del peronismo saben que no hay un clásico como el de Alberto Fernández y Guillermo Moreno. Es una enemistad histórica, un San Lorenzo–Boca, que ya cumplió varias décadas y promete seguir. Por eso la sorpresa en estos días fue grande: en plena zozobra económica y en una creciente crisis política, un hombre del Gobierno telefoneó a Guillermo Moreno, el ex secretario de Comercio, para consultarlo sobre posibles medidas a tomar. ¿Sabrá el Presidente?

Moreno fue el primer político en objetar la candidatura de Alberto Fernández. Como suele recordar, el mismo 18 de mayo del 2019 -el día en que Cristina Kirchner anunció la fórmula- el peronista salió a aclarar que el Gobierno que iba a capitanear Alberto estaba destinado al fracaso. “No está apto”, es un latiguillo que suele repetir, además de citar repetidamente la entrevista que le hizo Jorge Fontevecchia al Presidente, en el que este aseguró que “aunque los peronistas me van a odiar, se puede decir que soy socialdemócrata”.

Guillermo Moreno: 'No me va a decir que Alberto Fernández es peronista'

Por todo esto que en el mundo peronista sorprendió mucho un llamado que vino desde las entrañas del Gobierno a Moreno. Sobre todo porque él viene insistiendo con la idea de convocar a una Asamblea Legislativa para que esta seleccione, según los principios establecidos en la Constitución, a una nueva dupla presidencial.

Sin embargo, en plena crisis económica, con una suba imparable del dólar paralelo y de la inflación, un funcionario telefoneó al ex secretario de Comercio para pedirle un consejo o alguna idea sobre alguna posible medida a tomar. La respuesta del referente del partido “Principios y Valores” fue tajante. “La única medida que puede tomar el Gobierno es que renuncien Alberto y Cristina”, contestó. Picante.

JLG CB PAR