MODO FONTEVECCHIA
LIVIANDAD PURA

La Selección Argentina le dio un respiro al Gobierno que celebra tres años de mandato

La Scaloneta pasó a la final de la Copa del Mundo y esto fue una bocanada de aire fresco para una gestión que necesita de buenas noticias para afrontar lo que va a ser el 2023.

La Casa Rosada festeja el pasaje a la final del Mundial
La Casa Rosada festeja el pasaje a la final del Mundial | NA

El periodista Alejandro Gomel contó en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9), las sensaciones que generó el triunfo por 3 a 0 de la Selección Argentina sobre su par de Croacia, después de varias pálidas, además de lo que será el acto por los tres años de gestión de Alberto Fernández, lugar en el que no estará Cristina Kirchner que prepara el suyo para este lunes 19 de diciembre. 

El comentario en Casa de Gobierno "es una buena", ya que siempre menciona la pandemia que tuvieron que atravesar al día 100 de mandato y la Guerra entre Ucrania y Rusia. Es una lamento y un reconocimiento de no tener suerte, más allá de errores internos.

Los preparativos se pensaron antes del partido, pero eso no quita que va a ser un día festivo ya que se festejan los tres años de gestión del Gobierno a partir de las 10 horas, en Casa Rosada, con el único orador que será Alberto Fernández

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La actividad política se paró al mediodía de este martes. De hecho, el Presidente no se hizo presente en Casa de Gobierno, sino que se quedó en la quinta de Olivos como en los anteriores partidos.

Este acto tendrá algunos condimentos importantes. Van a ser muy importantes las presencias como las ausencias, por ejemplo, Cristina Kirchner no irá pese a que ya está recuperada del COVID y que este martes se la vio en el Congreso, aunque nos informan desde la Rosada que fue invitada. 

¿Alberto Fernández viajará a Qatar para ver la final del Mundial?

La mentalidad de esta conmemoración será direccionada a remarcar los aciertos de esta gestión y allí ponen los focos en lo que tiene que ver con la pandemia. 

En el escenario estará Alberto, sus principales funcionarios y ministros, obreros, receptores de los planes sociales. Las luces estarán puestas sobre las 70 mil viviendas que entregaron, la vacunación contra el coronavirus y la ampliación del plan Progresar. Además, se hablará nuevamente del ATP y la ayuda que se le dio a las empresas durante la pandemia para que puedan pagar los salarios.

La Vicepresidenta se enfocará en su propio acto que será el próximo lunes 19 de diciembre en el CCK, por lo que ya se está preparando una movilización multitudinaria y el apoyo internacional que tendrá Yolanda Díaz, Evo Morales, Rafael Correa, Pepe Mujica, José Luis Rodríguez Zapatero, Ernesto Samper, entre otros. Se enfocará en lo que es una persecución política y de un juicio que fue más político que judicial.

BL PAR