viernes 27 de enero de 2023
MODO FONTEVECCHIA REORGANIZACIÓN PERONISTA

Reordenamiento de los gobernadores, tras la renuncia a la candidatura de Cristina Kirchner

Los funcionarios se reunieron con el objetivo de demostrar que pueden tomar decisiones y tener mayor poder en las mismas que tome el Frente de Todos de aquí en adelante.

13-12-2022 11:47

La no candidatura de Cristina Kirchner, tras ser condenada la semana pasada, generó un gran efecto en las ideas y objetivos que el oficialismo tenía en mente para el 2023, por lo que hubo que juntarse para debatir el funcionamiento de ahora en más. 

Ayer volvieron a reunirse en el Consejo Federal de Inversiones.

Si bien el encuentro ya estaba pautado para debatir sobre la decisión a tomar por la Corte en relación a los fondos coparticipables en disputa con Ciudad, la idea de Cristina de no participar de candidaturas aceleró las cosas.

Los mandatarios peronistas quieren tener más injerencia en las decisiones electorales que tome el Frente de Todos, y para eso buscan mostrarse como un grupo con decisiones orgánicas.

Hace dos meses dejaron de reunirse después de algunas bajas. Adolfo Rodríguez Saá comenzó a ausentarse debido a diferencias con su hermano Alberto. El santafecino Omar Perotti avisó que no participaría salvo situaciones puntuales.

Hacerse cargo

Al mismo tiempo el ministro del interior Wado de Pedro y el aún Jefe de Gabinete Juan Manzur le dieron entidad al bloque de Gobernadores del Norte y de ese modo también perdió fuerza la Liga.

Es por eso que la intención ahora de ese grupo comandado en parte por Capitanich retoma ahora la iniciativa y busca tener fuerza y peso dentro de las decisiones que se tomen en el Frente de Todos de cara a 2023.

BL PAR