El pasado sábado 10 de diciembre, el gobierno cumplió tres años de gestión y se limitó a compartir un video con una reversión del himno nacional argentino con distintos artistas populares, entre los cuales causó polémica la presencia de L-Gante.
Hasta el momento, no había ningún tipo de festejo planificado, pero en las últimas horas se empezó a montar un escenario en la Plaza Colón, espacio anexado a Casa Rosada, para celebrar los tres años del gobierno de Alberto Fernández.
Los festejos no tendrán la misma magnitud tuvieron el año pasado, con un imponente escenario frente a la Plaza de Mayo y la presencia de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el ahora electo presidente de Brasil, Lula Da Silva, y el ex mandatario uruguayo, José "Pepe" Mujica. En aquella jornada también se celebró el "Día de los Derechos Humanos" y hubo una gran cantidad de artistas durante el evento.
En esta ocasión, el único orador del acto va a ser el propio Alberto Fernández que ofrecerá un discurso a modo de resumen de su gestión, pero no se esperan recitales ni invitados.
Alberto Fernández: "Si tenemos diferencias con Cristina Kirchner es porque no soy un títere"
La fecha coincide también con las instancias decisivas del Mundial Qatar 2022 y el resultado de hoy entre Argentina y Croacia podrá modificar el ánimo de las palabras del presidente.
Además, el día posterior va a conocerse la inflación de noviembre y en el gobierno esperan por una buena noticia y un número que "empiece con 5", tal como desea el ministro de Economía Sergio Massa.
El acto está previsto para las 10 de la mañana y se espera que el presidente vuelva a referirse a la particularidad de su gestión con la pandemia como protagonista en los primeros años.
ADP PAR