MODO FONTEVECCHIA
FESTEJO OFICIALISTA

El Gobierno prepara un acto por los tres años de gestión

Tras cumplirse un nuevo aniversario de la asunción de Alberto Fernández, el Gobierno realizará un acto en el que sólo hablará el Presidente y no se espera la presencia de Cristina Fernández de Kirchner.

Alberto Fernández
Alberto Fernández | telam

El pasado sábado 10 de diciembre, el gobierno cumplió tres años de gestión y se limitó a compartir un video con una reversión del himno nacional argentino con distintos artistas populares, entre los cuales causó polémica la presencia de L-Gante.

Hasta el momento, no había ningún tipo de festejo planificado, pero en las últimas horas se empezó a montar un escenario en la Plaza Colón, espacio anexado a Casa Rosada, para celebrar los tres años del gobierno de Alberto Fernández.

Los festejos no tendrán la misma magnitud tuvieron el año pasado, con un imponente escenario frente a la Plaza de Mayo y la presencia de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el ahora electo presidente de Brasil, Lula Da Silva, y el ex mandatario uruguayo, José "Pepe" Mujica. En aquella jornada también se celebró el "Día de los Derechos Humanos" y hubo una gran cantidad de artistas durante el evento.

En esta ocasión, el único orador del acto va a ser el propio Alberto Fernández que ofrecerá un discurso a modo de resumen de su gestión, pero no se esperan recitales ni invitados.

Alberto Fernández: "Si tenemos diferencias con Cristina Kirchner es porque no soy un títere"

La fecha coincide también con las instancias decisivas del Mundial Qatar 2022 y el resultado de hoy entre Argentina y Croacia podrá modificar el ánimo de las palabras del presidente.

Además, el día posterior va a conocerse la inflación de noviembre y en el gobierno esperan por una buena noticia y un número que "empiece con 5", tal como desea el ministro de Economía Sergio Massa.

El acto está previsto para las 10 de la mañana y se espera que el presidente vuelva a referirse a la particularidad de su gestión con la pandemia como protagonista en los primeros años.

ADP PAR