sábado 28 de enero de 2023
POLITICA 39 años de democracia

Pese a la crisis económica, Alberto Fernández invitó a “soñar” y terminar con la “desigualdad”

El Presidente se refirió a la condena de Cristina Kirchner y apuntó contra la Justicia, por lo que llamó a "debatir" sobre las "grandes deudas de la democracia".

10-12-2022 20:17

A 39 años del regreso de la democracia con la asunción de Raúl Alfonsín, el presidente Alberto Fernández envió un mensaje a la sociedad argentina, en el que pidió “soñar” y terminar con la “desigualdad” en medio de una dura situación económica.

A través de su cuenta de Twitter, Fernández evocó los valores de la Revolución Francesa y aseguró que “el futuro es con fraternidad, con igualdad y en libertad”.

En ese sentido, el Presidente dijo: “Hace 40 años, nuestra utopía fue la democracia. Hoy les propongo que nuestra utopía sea la igualdad”. Con respecto a la recuperación de la democracia en 1983, el mandatario destacó: “Hicimos posible lo que parecía imposible y esa es una victoria de nuestra sociedad”.

“Sabemos que en democracia vivimos mejor, pero también es cierto que no pudimos, no supimos, o tal vez todos los esfuerzos que hicimos no bastaron para terminar con las injusticias y las desigualdades”, indicó.

Por esto mismo, le dedicó unas palabras a los jóvenes, quienes “se enfrentan a un mundo injusto, lleno de frustraciones”. “Cada mañana nos preguntamos: ¿Hacia dónde vamos? ¿Para qué hacemos lo que hacemos? Por eso, hoy quiero invitarlos a soñar los próximos 40 años. No podemos perder más tiempo”, convocó.

"Hasta las lágrimas": el emotivo mensaje de Alberto Fernández a la Selección Argentina

Así, Fernández planteó que “es el momento de mirarse a los ojos, reconocer todos los logros y hacerse cargo de lo que falta hacer”. A su vez, solicitó: “Hablemos de todo lo que haya que hablar. Debatamos. Hagamos acuerdos mínimos para construir la gran nación que soñamos”.

“Necesitamos un Estado que garantice la igualdad de oportunidades, que le dé a cada uno las herramientas para buscar su felicidad y realizar sus proyectos de vida”, destacó y agregó: “Hagamos un gran acuerdo para terminar con las cadenas de desigualdad que condenan a muchos de nuestros compatriotas”.

 

El mensaje por la condena de Cristina Kirchner

El Presidente aprovechó la oportunidad para referirse a la condena contra la vicepresidenta Cristina Kirchner por la causa Vialidad y apuntó contra la Justicia.

Hablemos de justicia, sin duda, una de las grandes deudas que daña nuestra democracia”, puntualizó el mandatario, a la vez que remarcó: “Separados nos quieren los que sólo le hacen daño al pueblo. Ustedes saben, dentro de la democracia, podemos hacer todo lo que quieran, pero afuera de la democracia, nada. Porque la democracia es libertad”.

RdC / MCP