MODO FONTEVECCHIA
RUMOR Y DESMENTIDA

Lavagna por Rubinstein, el "fake" económico de la semana

Tras una nueva alza del precio del dólar libre, se comenzó a difundir una noticia falsa acerca de la renuncia del viceministro y la llegada del ex titular del Palacio de Hacienda. Desde el Gobierno se desestimó esa versión.

Gabriel Rubinstein
Gabriel Rubinstein | Captura de Youtube

El dólar blue rompió los esquemas de tranquilidad que venía teniendo en el último tiempo y generó que se divulgue la noticia de una posible renuncia de Gabriel Rubinstein en el Ministerio de Economía y que en su lugar llegaría Roberto Lavagna, algo que rápidamente fue desmentido por el funcionario. 

En una semana en la que el dólar blue quebró la tranquilidad que traía durante los últimos dos meses, ayer surgieron rumores que según fuentes oficiales, salieron desde la City, especulando con una devaluación.

La divisa norteamericana cerró ayer a 307 pesos luego de haber oscilado durante el día entre una baja de tres pesos y una suba posterior de dos.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cuando parecía tranquilizarse la tendencia alcista que el mercado paralelo había expresado durante los primeros tres días de la semana una información dudosa irrumpió en twitter afirmando que el secretario de Política Económica renunciaba y que su reemplazante sería Roberto Lavagna. El vice de economía lo replicó y agregó FAKE! 

Gabriel Rubinstein salió a desmentir su renuncia: "Fake!!"

En la Rosada están convencidos de que hay bancos que se desprendieron de bonos estos dias y a su vez compraron en el paralelo y al mismo tiempo hicieron circular rumores, incluyendo el de la salida de Rubinstein porque confiaron en una devaluación brusca que no se produjo y al tener vencimientos en diciembre, si no se da, durante el Mundial, por ejemplo, perderían mucho dinero.

BL PAR