martes 05 de julio de 2022
MODO FONTEVECCHIA VIAJE PRESIDENCIAL

“Cuando quiere es duro”, sorpresas por el discurso de Alberto Fernández

El Presidente hizo su exposición en la Cumbre de las Américas y criticó a Estados Unidos y, en especial, a la gestión de Donald Trump. La invitación a Joe Biden para el próximo encuentro de la CELAC.

10-06-2022 12:17

“Cuando quiere es duro”, fue uno de los comentarios que se escuchó luego de la exposición que Alberto Fernández hizo frente a sus pares en la Cumbre de las Américas. El Presidente fue muy duro para con Estados Unidos, sobre todo para las decisiones que se tomaron durante la gestión de Donald Trump.

Absolutamente crítico con la OEA y su conducción, hizo un paréntesis para elogiar a Barack Obama y terminó invitando a Joe Biden a participar de la próxima reunión de la CELAC (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños). Al despedirse escuchó de parte de su interlocutor “espero ansioso la invitación".

Alberto en la Cumbre: cena y brindis con Biden, bilateral con Trudeau y con el jefe de la ONU

Algunos se preguntaban: “¿de verdad espera que acepte la invitación después de todo lo que dijo?” La idea había sido de Nicolás Maduro. Invitar al Presidente de los Estados Unidos al encuentro al que sí van a asistir Cuba, Venezuela y Nicaragua, a diferencia de la Cumbre de las Américas. La respuesta la conoceremos hacia adelante. De concretarse será un logro para el Gobierno. Si no fuera así, todos lo contrario.

JL PAR