Kelly Olmos tendrá varios desafíos que resolver y la toma del Ministerio de Trabajo no es una tarea para nada fácil, por lo que deberá trabajar exhaustivamente. Así lo dijo quien, a partir de este miércoles, será la nueva titular de la cartera laboral.
Licenciada en Economía de la UBA, Magister en Economía Urbana de la Universidad Di Tella y con un Posgrado de Formulación y evaluación en Proyecto e Inversión, hoy vicepresidenta del Bice y a partir de mañana encargada de lidiar con los sindicatos en un contexto de alta inflación y renegociación paritaria casi en estado permanente.
Se autodefine como feminista. La consideran menemista dentro del kirchnerismo porque fue secretaria de Carlos Corach y además concejala y legisladora durante su gestión. Tuvo el apoyo del ex Presidente para ser Jefa de Gobierno en la Ciudad, pero finalmente su candidatura no prosperó.
Desempleo, salarios y trabajo informal: los desafíos que debe afrontar "Kelly" Olmos en Trabajo
Apoyó a Alberto Fernández cuando fue candidato, y hoy fue el vicejefe de Gabinete quien le propuso su nombre al Presidente. Es la tercera mujer en ocupar ese puesto. Primero lo hizo Patricia Bullrich (llamada “la piba” por los sindicalistas) durante el mandato de Fernando De la Rúa. Luego Graciela Camaño, durante la gestión de Eduardo Duhalde. Ahora es el turno de Olmos. Considerada como “compañera” por el sindicalismo, pero frente a un período de negociaciones muy duras con el mismo sector.
BL PAR