viernes 27 de enero de 2023
MODO FONTEVECCHIA Activismo climático

Liberan a los jóvenes que arrojaron pintura en el Senado romano

Los tres activistas detenidos fueron liberados, pero deberán responder a delitos de daños y perjuicios agravados.

04-01-2023 07:52

Los tres jóvenes activistas ambientales detenidos el lunes por arrojar pintura contra el edificio del Senado italiano, en Roma, fueron liberados hoy, pero deberán responder por los delitos de daños y perjuicios agravados.

Un juez de la corte romana que lleva el caso de Davide Nensi, Alessandro Sulis y Laura Paracini, fijó la primera audiencia para el 12 de mayo.

Roma: nuevo ataque de activistas climáticos

Según el tribunal, Paracini había participado también en el ataque en el Palacio Bonaparte de Roma contra un cuadro de Vincent Van Gogh, y los tres también fueron parte de quienes bloquearon calles en protesta contra el gobierno.

Tras el episodio de ayer en el Senado, dos de los cinco enviados a la comisaría no fueron detenidos, pero el fiscal de Roma pidió hoy que todos deben permanecer en la ciudad.

Video | Activistas vandalizaron un millonario cuadro de Vincent van Gogh con sopa de tomate

Los jóvenes pertenecen al grupo Ultima Generazione (Última Generación), brazo italiano de Extinction Rebellion, un movimiento que dice luchar contra el colapso climático y que realizó varios atentados contra obras de arte en museos de toda Europa.

FM JL