MODO FONTEVECCHIA
OPORTUNIDAD DE ORO

Liga Profesional: Boca a todo o nada ante Gimnasia (LP)

El Xeneize mantiene la posibilidad de depender de sí mismo si logra un victoria ante el Lobo, algo que cambiará si empata o pierde porque la chance de ser campeón pasaría a ser de Racing. Por otro lado, Talleres y Unión cerraron un partido con polémica.

Gimnasia y Boca disputan el encuentro pendiente
Gimnasia y Boca disputan el encuentro pendiente | Telam

Para completar el partido correspondiente a la Fecha 23, el equipo de Hugo Ibarra visita al Lobo en el Bosque sin margen de error para llegar con vida a la última jornada en la persecución del título. Racing y Huracán, por su parte, están expectantes por lo que suceda a partir de las 15 horas en La Plata. 

La recta final del torneo tradujo cada partido en finales anticipadas para quienes están peleando por el campeonato. Los últimos en cumplir con los deberes fueron Racing y Huracán que vencieron a Lanús y Platense respectivamente en los duelos correspondientes a la Fecha 26, llegando a la última jornada con 50 y 47 puntos cada uno.

Por su parte, Boca en su último partido cayó 2-0 con Newell's y le cedió terreno arriba, incluso la Academia le arrebató la cima de manera momentánea. Ahora bien, el panorama del Xeneize es este ya que adeuda 81 minutos del partido con Gimnasia (LP), encuentro que fue suspendido por los disturbios de la policía con los fanáticos triperos que arrojaron lamentablemente una víctima fatal. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El Consejo de Fútbol le cumplirá el deseo a Ibarra en Boca Juniors

Hasta el momento la tabla de las posiciones marcha de la siguiente manera: Racing lidera el campeonato con 50 unidades, luego del determinante triunfo con el Granate. Lo sigue Boca con 48 puntos, obligado entonces a ganar o empatar para llegar con vida a la última jornada.

Luego el tercero en discordia es Huracán que llega a su último duelo con Patronato con 47 unidades y se aferra a un milagro para poder llegar a un desempate. Por lo pronto, antes de hacer conjeturas respecto a la última fecha, Boca tiene una final más que afrontar.

A partir de las 15:00, el equipo de Hugo Ibarra se ve las caras con los dirigidos por Néstor “Pipo” Gorosito. Así, estos son los 11 que paró Ibarra para la súper final de este jueves, que marcará la forma en la que Boca llegará a la definición del domingo, tuvo a: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Carlos Zambrano, Frank Fabra; Oscar Romero, Alán Varela, Guillermo “Pol” Fernández, Juan Ramírez; Luca Langoni y Darío “Pipa” Benedetto.

Blanco defendió a Gago en Racing y lo comparó con el Chacho Coudet

Por su parte, el Lobo que quiere asegurar su boleto a la Copa Libertadores 2023 iría con el siguiente 11: Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Oscar Piris, Nicolás Colazo; Ramón Sosa, Agustín Cardozo, Brahian Alemán, Benjamín Domínguez; Eric Ramírez y Franco Soldano.

Una vez que termine el duelo en el Bosque se sabrá cómo llega cada uno de los perseguidores por el título y que resultado le sirve para llevarse la corona. Los tres partidos, Boca-Independiente en la Bombonera, Racing-River en el Cilindro de Avellaneda y Patronato-Huracán en el Presbítero Bartolomé Grella se jugarán en simultáneo a las 15:00 del domingo.

En caso de que Boca supere esta tarde a Gimnasia (LP) dependerá de sí mismo en el duelo ante Independiente. Si empata deberá aguardar por un empate o derrota de Racing, mientras que deberá superar si o si al Rojo. 

La polémica definición de Talleres-Unión

En el partido que adeudaban la T cordobesa y el Tatengue correspondiente a la Fecha 11, la polémica se llevó todas las miradas en el Mario Alberto Kempes en el cierre del encuentro. El partido de la noche cordobesa terminó en empate 2-2 con goles de Diego Valoyes y Michael Santos en el local, y de Mauro Luna Diale y Daniel Juárez en la visita. 

Cuando parecía que repartían puntos, Rodrigo Rivero, árbitro del partido, cobró la pena máxima en favor de Talleres. “Patea el penal y se termina”, afirmó el juez.

Era la última jugada de la noche y quien se convirtió en héroe fue Sebastián Moyano, arquero de Unión, que le detuvo el remate desde los doce pasos a Matías Godoy. Al margen de la buena atajada de Moyano, el mismo ejecutante capturó el rebote y la mando al fondo de la red, pero para ese entonces Rivero ya había pitado el final cumpliendo con sus palabras, lo patea y se termina.

La Copa Argentina confirmó las sedes paras las semifinales

Si bien Rivero cumplió con el reglamento de FIFA que hace alusión a que una vez que el balón toca uno o ambos postes y/o el travesaño y/o al guardameta es el árbitro quién decidirá cuándo se ha completado un tiro penal se vivió un cierre con fuertes emociones en el Mario Alberto Kempes. De esta manera, se vivió una definición caliente Talleres y Unión repartieron puntos.

BL PAR