Perfil
CóRDOBA
LIGA PROFESIONAL

La "era Gandolfi" es cosa muy seria en Talleres

El "Matador" logró un triunfazo agónico ante River por 1-0 con gol de Ulises Ortegoza. "Estoy disfrutando el camino", afirmó el técnico interino, que ganó más del 90 por ciento de los puntos que disputó siendo el DT del 'Albiazul'.

Talleres River
TRIUNFAZO. El elenco de Gandolfi hizo un muy buen partido en el Monumental. | Prensa River

Lo de Javier Gandolfi es cosa seria. No hay dudas. Le cambió la cara a un plantel que parecía atontado, que no reaccionaba. 'Cobija' llegó con su interinato y los resultados llegaron más que rápido. Y como para coronar esa levantada, obtuvo una victoria tremenda ante River en el Monumental. No hay dudas, la "era" Gandolfi es muy seria.

Gandolfi ganó 6 de sus 7 partidos como entrenador de Talleres. Es un número que sorprende, inesperado. Pero, además, no son sólo resultados Hay mucho mérito futbolístico para conseguir estos números. Juega con una cara muy distinta a la que mostraba con Caixinha.

Ante River, Talleres se impuso, se plantó y terminó, aunque agónicamente, ganando muy bien por 1-0, con puntos altos como Villagra. El volante central la rompió, estuvo en todos los sectores de la cancha, cubriendo espacios y/o generando espacios. Tocando, relevando, equilibrando. Un partidazo hizo el oriundo de Morteros ante la jerarquía del mediocampo del elenco que conduce Marcelo Gallardo.

La 'T' desde que se fue el técnico portugués no perdió. O, mirando la otra cara de la moneda, desde que llegó Gandolfi no perdió: cuatro victorias y un empate.

"Teníamos que hacer un partido inteligente, siendo un equipo corto. El equipo fue inteligente, manejó presión alta, presión en tres cuarto, sabiendo que ellos podían quedar expuestos en parte defensiva. Y así vino el gol. Por eso estoy contento, salió lo que practicamos durante la semana", expresó, al término del partido, Gandolfi en la conferencia de prensa, resaltando las virtudes de sus dirigidos en el Monumental.

El plantel está contento con este DT. Algo, que valoran mucho adentro de la estructura del club de barrio Jardín; porque dicen los que están cerca de este equipo que esa sensación no era la misma ni con Hoyos ni con Caixinha. Otro triunfo de Gandolfi.

Talleres hizo un muy buen partido en el primer tiempo. Lo arrinconó, con un Pizzini activo. River se sintió molesto por el planteo propuesto por el elenco cordobés. Tan es así que Gallardo debió cambiar para el complemento. En la segunda etapa mejoró el local, adelantó líneas, y los Albiazules aprovecharon esos espacios. A tal punto que las más peligrosas acciones ofensivas fueron creadas por Talleres. Pero el juvenil arquero Centurión, Zuculini y el palo le negaban el tanto a los de 'Cobija'.

Pero sobre la hora Ulises Ortegoza se mandó una corrida tremenda -89 metros en velocidad-, aprovechó los espacios que se le fueron creando mientras avanzaba y cuando vio el hueco, remató y marcó su primer gol en Primera, que significó la victoria de Talleres por 1-0 ante River.

Mas de 216 días que Talleres no ganaba de visitante. La 'T' con Gandolfi obtuvo más del 90 por ciento de los puntos. Nada es casualidad.

"Estoy disfrutando el camino, esto es nuevo, sigo siendo el mismo con los chicos. Disfruto mucho lo que estoy viviendo y cuando se dan los resultados y veo la sonrisa de los chicos, disfruto más", resaltó Gandolfi en conferencia de prensa.

¿Seria? Cosa muy seria la "era Gandolfi" en Talleres.