MODO FONTEVECCHIA
REVOLUCIÓN EN LA PANTALLA GRANDE

Llega a los cines la secuela de "Avatar"

Casi diez años después del estreno de la primera parte, la película de James Cameron vuelve con una esperada secuela.

Llega a los cines la secuela de "Avatar"
Llega a los cines la secuela de "Avatar" | Télam

A más de 10 años del estreno de Avatar, la película más taquillera de todos los tiempos, llega a los cines su secuela Avatar: el camino del agua.

El film tuvo su preestreno en Latinoamérica en el día de ayer y ya está disponible en todas las salas de cine. Se espera que su llegada revolucione la gran pantalla como lo hizo su predecesora, que obtuvo tres Premios Oscar y batió récords de taquilla a nivel mundial (hasta que Vengadores: Endgame le arrebató el honor en 2019).

Ambientada más de una década después de los sucesos que tuvieron lugar en la primera película, la secuela narra la historia de la familia Sully (Jake, Neytiri y sus hijos), el peligro que los persigue, los esfuerzos que hacen para mantenerse a salvo, las batallas que libran para seguir con vida, y las tragedias que sobrellevan.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los mejores looks de la Avant Premiere de Avatar: El camino del agua

La segunda parte fue anunciada para 2015, pero debido a varios problemas (es una película muy técnica, con grandes efectos especiales), ha ido retrasando su estreno. Dirigida nuevamente por James Cameron -quien estuvo a cargo de la primera parte-, Avatar: el camino del agua tendrá casi tres horas de duración.

Esto fue adelantado por el director, que se defendió antes de que llegaran las críticas: "Ya puedo imaginarme lo que van a escribir en las críticas: 'La agonizantemente larga película de tres horas...' He visto a mis hijos sentarse y ver cinco episodios de una hora seguidos. Aquí está el gran cambio de paradigma social que tiene que suceder: está bien levantarse al baño durante la película”.

Cuáles son y dónde ver las películas y series más nominadas de los Globo de Oro

La película está protagonizada por Sam Worthington, Zoe Saldaña, Sigourney Weaver, Stephen Lang, Cliff Curtis, Joel David Moore, CCH Pounder, Edie Falco, Jemaine Clement, Giovanni Rabisi y Kate Winslet.

El guión es de James Cameron, Rick Jaffa y Amanda Silver y la historia de James Cameron, Rick Jaffa, Amanda Silver, Josh Friedman y Shane Salerno. Los productores de la película son James Cameron y Jon Landau, con David Valdes y Richard Baneham como productores ejecutivos.

JL PAR