MODO FONTEVECCHIA
GRAN ESTRENO

Llega "Matrimillas", la nueva película de Juan Minujín y Luisana Lopilato en Netflix

El film argentino llega el 7 de diciembre a la plataforma de streaming. De qué trata y qué dijo su director.

Llega "Matrimillas", la nueva película de Juan Minujín y Luisana Lopilato en Netflix
Llega "Matrimillas", la nueva película de Juan Minujín y Luisana Lopilato en Netflix | Télam

A partir de este miércoles 7 de diciembre, los usuarios de Netflix podrán ver Matrimillas, la nueva comedia argentina protagonizada por Luisana Lopilato y Juan Minujín.

La película fue dirigida por Sebastián De Caro y cuenta la historia de una pareja joven con hijos se encuentra transitando una crisis y parecen haber agotado todas las instancias para poder resolver sus problemas de pareja.

Como última solución, deciden utilizar una aplicación que les suma o resta puntos de acuerdo al mérito que vayan haciendo el uno con el otro. En un principio, todo parece funcionar perfectamente, pero la obsesión por acumular puntos y ganar independencia, hará que sus vidas terminen completamente fuera de control.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Llega a los cines la película argentina "El lado salvaje"

“Cuando entré al proyecto ya estaba diseñada esta historia que mezclaba una comedia romántica con ciencia ficción y esa sorpresa fue lo que más me atrajo”, dijo a Télam Sebastián De Caro, que definió la trama como “una comedia algo distópica” sobre “hasta qué punto nuestros vínculos están atravesados por la tecnología”.

Es la primera vez que el director de películas como 20.000 besos y Claudia forma parte de un proyecto para la plataforma de streaming.

El film -producido por Buffalo Film y Tieless Media- es protagonizado por Juan Minujín y Luisana Lopilato, pero también forman parte del elenco Cristina Castaño, Andrea Rincón, Julián Lucero, Santiago Gobernori, Vicente Archain, Aylen Malisani y Betiana Blum.

Luisana Lopilato y Juan Minujín vuelven a la comedia en Matrimillas

¿Qué son las matrimillas? 

El término matrimillas (matri del latín matrimonīum y milla en latín: mille passus) hace referencia a una dinámica de pareja que consiste en sumar y restar puntos durante la convivencia. El objetivo consiste en hacer “buena letra” para luego tener crédito en la relación para poder gozar de ciertos beneficios. 

El término proviene de la analogía con el sistema de acumulación de millas, que suele dar crédito a los pasajeros frecuentes que viajan en aerolíneas asociadas. De ahí el uso del término con un sentido de “acumulación de puntos en la relación”. Mientras más gestos y buenas acciones sumen en la convivencia, más millas se acumulan para gastarlas en lo que uno quiera.

JL