PROTAGONISTAS
FAMILIA REAL EN CRISIS

Las lágrimas más caras del mundo: Harry y Meghan denunciaron el "juego sucio" de la Corona

En un documental por el que Netflix les pagó unos 100 millones de dólares, los duques de Sussex lanzarán acusaciones potencialmente explosivas contra la familia real y hablarán sobre qué les llevó a abandonar sus Reino Unido para mudarse a Estados Unidos en 2020.

harry meghan
Imagen del documental de Netflix sobre el príncipe Harry y Meghan Markle. | Netflix

Faltan solo tres días para el estreno de un documental por el que el príncipe Harry de Inglaterra y su esposa Meghan Markle embolsaron 100 millones de dólares para denunciar, entre lágrimas, haber sido víctimas de un "juego sucio" de parte de la familia real británica.

El tráiler comienza con imágenes felices del noviazgo, el compromiso y la boda del príncipe con la exactriz estadounidense en 2018. Después "todo cambió", dice Harry, al iniciar lo que uno de los defensores de la pareja califica de historia de "odio" y "racismo".

La abogada Jenny Afia aparece en el avance del programa afirmando que "hubo una guerra contra Meghan para adaptarse a las agendas de otras personas".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
harry meghan
Amigos de los duques dijeron en el programa que hubo "una guerra contra Meghan para adaptarse a las agendas de otras personas", y uno afirmó que "se trata de odio, se trata de raza".
harry meghan
En el programa, Harry, de 38 años, apunta a los funcionarios del palacio diciendo: "Es un juego sucio".

Meghan se casó con Harry para ser famosa, según un nuevo libro que la retrata como iracunda y manipuladora

"Hay una jerarquía en la familia", asegura. "Hay filtraciones y también se fabrican historias", agrega. "Es un juego sucio", concluye Harry, que reparte culpas entre la familia real, los funcionarios de la corte y los medios de comunicación.

Una voz en el tráiler, que parece ser la de Harry, también se refiere al "dolor y sufrimiento de las mujeres que se casan con esta institución", mientras muestra imágenes de la princesa Diana, la fallecida madre de Guillermo y Harry, cuyo desgraciado matrimonio y trágica muerte en 1997 conmocionó al Reino Unido.

Harry pareció hacer referencia a la muerte de su madre cuando agregó: "Estaba aterrorizado. No quería que la historia se repitiera" con Meghan.

harry meghan
En el programa Harry habla del "dolor y sufrimiento de las mujeres que se casan en esta institución".

¿Una duquesa en la Casa Blanca? Meghan Markle se abre camino en la política estadounidense

El príncipe sugirió que ahora apenas se habla con el resto de la familia, sobre todo con su padre, el rey Carlos, y su hermano mayor, el príncipe Guillermo, el heredero al trono.

"Nadie sabe toda la verdad, nosotros sabemos toda la verdad", concluye el príncipe, que en enero también sacará a la venta su muy esperado libro de memorias, , que la familia real espera con aprensión debido a sus revelaciones potencialmente explosivas.

La última vez que Enrique y Meghan se sinceraron sobre su relación con el resto de la realeza, en una entrevista con Oprah Winfrey en marzo de 2021, sumió a la institución en una de sus mayores crisis de los últimos tiempos.

harry meghan

harry meghan
"Me di cuenta de que [la Casa Real] nunca te protegerá", dijo Meghan.

Meghan y Harry: las 5 frases más impactantes sobre la familia real británica

Tras la entrevista con Winfrey, el Palacio de Buckingham prometió abordar con seriedad las cuestiones que plantearon, al tiempo que señaló que "algunos recuerdos pueden variar". Guillermo también comentó unos días después: "No somos una familia racista".

Muchos de los periódicos dominicales británicos encabezaron sus ediciones con historias sobre la serie de Netflix, con algunas fuentes no identificadas acusando a la pareja de declarar la guerra a los Windsor.