MODO FONTEVECCHIA
Artes visuales

Londres celebra el centenario del nacimiento del pintor Lucian Freud

A 100 años del nacimiento del artista hiperrealista, nieto del creador del psicoanálisis, la ciudad británica inaugura la muestra “Nuevas Perspectivas”, en honor a su obra.

Lucian Freud
Lucian Freud | Télam

El periodista especializado en cultura, Guillermo Piro, anunció que hoy, 8 de diciembre de 2022, se cumplen 100 años del nacimiento del pintor hiperrealista Lucian Freud, nieto del creador del psicoanálisis, Sigmund Freud, según informó para  Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).

Lucian Freud nació en Berlín, y luego se nacionalizó como ciudadano británico. Por eso es que, en homenaje a su natalicio, se inaugura en Londres una muestra, “Nuevas Perspectivas”, dedicada a su obra.

Kate Moss & Lucian Freud: historia de una amistad de moda

Era un pintor muy particular. A diferencia de la mayoría de los pintores, que se rodean de artistas y otros pintores, Lucian tenía amigos maleantes y ladrones. Su pintura hiperrealista era provocativa, pintando muchas veces cuerpos desnudos

La muestra “Nuevas Perspectivas” será itinerante y dará la vuelta al mundo. Se va a presentar en Madrid en enero y febrero del 2023, y todo indica que pasará también por Buenos Aires.

FM JL