MODO FONTEVECCHIA
DESMONETIZACIÓN EN CURSO

El efecto de la inflación: los billetes de 1000 pesos son los que más circulan en la calle

Luego del hornero, lo secundan los billetes de 100 y de 500 pesos. Esto indica que el aumento del costo de vida lo ha dejado prácticamente sin valor.

Billetes de 1000
Billetes de 1000 | Telam

La periodista de política y economía, Nuria Am, contó en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9), que los billetes de $1000 son los que mayor circulación tienen, mientras que los de $100 y $500 son los perseguidores, algo derivado de la inflación que posee la Argentina.

De acuerdo a una comunicación del Banco Central la impresión de los billetes de mil pesos aumentó considerablemente. En un año la emisión de billetes de mil pesos aumentó en algo más de un 81%. En tanto, en menos de tres años los billetes de 1000 pesos, que son los de mayor denominación, pasaron de ser menos del 6% a representar a más del 30%.

Patricia Bullrich prometió una economía bimonetaria y palpita la carrera al 2023 contra Larreta

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

De acuerdo con la información del Central, en lo que va del mes de octubre el billete más emitido fue el de 1000, seguido por el de cien, mientras que el tercer lugar lo ocupa el billete de 500 pesos.

En tanto, en relación a las monedas, sorprendentemente las que más se utilizan son las de 10 centavos, luego siguen las de 1 peso y finalmente las de 5 centavos.

BL PAR