miércoles 06 de julio de 2022
MODO FONTEVECCHIA BRECHA ENTRE RICOS Y POBRES

Los bloqueos por la pandemia crearon un multimillonario cada 30 horas

Los datos surgen del informe “Beneficiarse del dolor”, presentado por Oxfam. En total, 573 de los más ricos del mundo pasaron a ser multimillonarios. Mientras que 263 millones de personas caerán en pobreza extrema cada 33 horas.

25-05-2022 08:03

La brecha entre ricos y pobres se ensancha. Los bloqueos por la pandemia crearon un nuevo multimillonario cada 30 horas. Un total de 573 de los más ricos del mundo pasaron a ser multimillonarios en ese lapso mientras, en 2022, 263 millones de personas caerán en pobreza extrema cada 33 horas, casi el mismo período en el que nace un nuevo multimillonario.

Estos datos surgen del informe “Beneficiarse del dolor”, presentado por Oxfam International en el Foro de Davos. Agrega que millones de personas se saltan comidas, apagan la calefacción, se atrasan en el pago de las facturas y se preguntan qué pueden hacer para sobrevivir. En África Oriental es probable que una persona muera de hambre por minuto.

La pandemia genera un nuevo multimillonario cada 30 horas

Los 2.668 multimillonarios del mundo poseen 12,7 billones de dólares de la riqueza del planeta, y los 10 hombres más ricos del mundo poseen más capital que los 3.100 millones de personas más pobres del planeta.

Oxfam insta a los gobiernos a introducir un impuesto único sobre las ganancias de la pandemia de los multimillonarios para ayudar a la gente común a pagar el costo en rápido aumento de los alimentos y la energía. También hace un llamado a los gobiernos para que creen un impuesto anual sobre el patrimonio que gravaría a los millonarios con el 2% de su patrimonio total al año y a los multimillonarios con el 5% de su patrimonio total al año.

JL PAR