MODO FONTEVECCHIA
LEYENDA VIVIENTE

Los números de la carrera de Novak Djokovic

A sus 36 años, el tenista serbio continúa con hambre de gloria y va en busca de seguir rompiendo récords, tras la consagración de este fin de semana en el US Open.

El más ganador de la historia
El más ganador de la historia | NA

El periodista deportivo, Román Iucht, reveló detalles de la exitosa carrera de Novak Djokovic, quien viene de ser campeón del US Open, en Modo Fontevecchia, por Net TV, Radio Perfil (AM 1190) y Radio Amadeus (FM 91.1).

El momento de esplendor genera una relación inversamente proporcional. Cada vez mayor cantidad de títulos, cada vez menos voces que lo critican. Es cierto que tiene actitudes que invitan a establecer algún juicio de valor medianamente negativo, pero hay que rendirse ante la evidencia y, además, destacar varios méritos de su carrera.

Alguna vez fue la cuña en la rivalidad entre el aristócrata, el bailarín, el que hacía el tenis un sentido estético como pocos lo habían logrado a lo largo de la historia, el que vestía tildado y prácticamente no transpiraba, el suizo Roger Federer. Y del otro lado el que usaba pantalones pescadores, remeras musculosa, vincha, el verdadero gladiador, como Rafael Nadal.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Djokovic se consagró con el US Open y alcanzó el récord de Margaret Court

En esa dicotomía, Djokovic se transformó en un tercer elemento, habiendo pasado el tiempo, con Federer retirado y Nadal en el tiempo crepuscular de su carrera, con sus 24 de títulos de Grand Slam. Por lo menos en este aspecto, lo ubican en el mejor lugar de todos los tiempos.

Hay algunos números, si hicieran falta todavía más que esos 24, que también ratifican su supremacía. Nuevamente es el número 1 del mundo, semana 390. Batió el récord de mayor cantidad de semanas instalado en la cúspide del tenis mundial. Además, si termina como número uno será su octavo año en esa condición.

Constelación de estrellas: Messi y Djokovic estuvieron juntos en Nueva York

Posee 96 títulos en total. Probablemente, su próxima zanahoria sea alcanzar los 109 que tiene Jimmy Connors. También posee 38 Masters 1000, siendo el máximo ganador de torneos de este estatus.

El récord de este año son 45 victorias y solamente cinco derrotas, es un 90% de eficacia y ganó 25 de los últimos 26 partidos que jugó, cayendo solamente en la final de Wimbledon contra Carlos Alcaraz

Cómo es la estricta dieta de Novak Djokovic para mantenerse en forma | 442

El serbio ganó 10 títulos de Australia, siete de Wimbledon, cuatro de US Open, tres de Roland Garros, es decir, 24 torneos de Grand Slam, teniendo 36 años, y todo parece indicar que bastante cuerda por delante.

Cuando el domingo le preguntaban por el momento reconoció: "Hace dos años descubrí que habría una ventana abierta y la aproveché". Era pensar en un Federer cerca del retiro y un Nadal que su físico empezaría a pasarle factura.

Escándalo en el US Open: Zverev pidió que echen a un fanático que gritó por Hitler

En estos últimos tres años, en ese instante en el que Djokovic detectó que podía aparecer su chance, ganó tres títulos de Grand Slam en 2021 y otros tres en este 2023. 

Se puede cerrar con un número que puede impactar, aunque lo que Djokovic sigue buscando es gloria y no dinero. Solamente por premios en los torneos ya acumula más de 175 millones de dólares

BL JL