MODO FONTEVECCHIA
RECAMBIO OFICIALISTA

Luego del desdoblamiento cambiario, ¿se acelera o se frenan los cambios en el Gabinete?

El regreso de la ministra de Economía, Silvina Batakis, de su breve viaje por Washington reanimó las versiones de cambios en el Gabinete que recrudecieron el sábado, luego del último almuerzo que compartieron el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner el sábado pasado. 

Alberto Fernández en Chapadmalal
Alberto Fernández en Chapadmalal. | Telam

Esta vez no sólo revivió con fuerza la posibilidad de que Sergio Massa deje la presidencia de la Cámara de Diputados e ingrese al elenco ministerial como jefe de Gabinete. También apareció la posibilidad de que el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, vuelva a ser ministro coordinador, como lo fue durante la segunda presidencia de CFK.

La irrupción del mandatario norteño, en el abanico de especulaciones, confirma que los cambios en el organigrama ministerial son parte de las conversaciones que tienen los socios oficialistas, pero también demuestra que la vicepresidenta también impulsa sus propios nombres. 

'Todo vuelve', el sugestivo posteo de Malena Galmarini

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Las versiones sobre el destino de Massa recrudecieron, pero esta vez con más firmeza. El tigrense estaría planteando que la Jefatura de Gabinete, actualmente conducida por el gobernador tucumano Juan Manzur, tenga más poder que las atribuciones actuales sobre el manejo de la administración pública federal y el control del Sistema Nacional de Medios Públicos.

En el Frente Renovador estiman que esa estructura debería replantearse, pero las señales ocurren en medio de otra etapa de intrigas que se incrementaron este miércoles por la madrugada, cuando la esposa del tigrense, Malena Galmarini de Massa, utilizó su cuenta de twitter y aumentó las intrigas. “Atrapada por el insomnio me dispuse a ordenar la biblioteca audiovisual de mi teléfono… me topé con esta “perlita”. Todo vuelve, todo pasa, todo llega. Una remera que diga...”, fue la frase que escribió para acompañar el video que utilizó Massa el 22 de julio de 2013 cuando lanzó su candidatura a diputado nacional del FR, en una contienda abierta con Martín Insaurralde, por entonces cabeza de lista del Frente para la Victoria. Massa cosechó el 43% y su competidor el 31%. 

El mensaje de la esposa de Massa alimentó especulaciones sobre otra señal de respaldo a un posible regreso al Gabinete de su consorte, pero en el entorno de la titular de la empresa pública AYSA, aseguran que fue una forma de alimentar su sueño de pelear por la intendencia de Tigre. El tuit fue enviado a las 2.18 de la madrugada, cuando las irrupción de Capitanich en las ediciones de los diarios ya estaba camino a los kioskos.

CB PAR